Redacción Editorial Semana
La alcaldesa electa de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, quien luego de contabilizarse los votos adelantados prevaleció en la contienda, agradeció el respaldo recibido y aseguró que su triunfo es de todos los humacaeños, para quienes trabajará sin distinción. Indicó que su bandera será siempre la bandera de Humacao, que representa a todos sus ciudadanos.
“La gobernanza de un pueblo no es de uno. Es de la gente y siempre lo he dicho. Podemos decir muchas cosas pero es el pueblo a los que nos debemos y al que tenemos que escuchar. Llegué con esa bandera sin insignia alguna, sin partidos, sin colores, porque esta es la bandera que me motivó a caminar. Esta es la bandera con la que nos abrazamos todos y la que debe de ondear en cada corazón, en cada caminar, en cada gesta ciudadana, en cada humacaeño”, aseguró.
Trujillo Plumey, quien se convertirá en la primera mujer en dirigir los destinos de Humacao, expresó su deseo de ser un ejemplo de superación para todas las féminas en la ciudad.
“Por primera vez, Humacao tiene una alcaldesa, y quiero que este logro inspire a todas las niñas, jóvenes y mujeres de nuestra ciudad a soñar en grande, a luchar por sus metas y a creer en su capacidad de transformar el mundo. A mi amado pueblo, gracias por su confianza. A mi familia, por ser mi fuerza y mi motor. A mi padre, Don Marcelo Trujillo Panisse, sé que desde el cielo celebra con nosotros este momento histórico. Y, sobre todo, a Dios, por darnos la fortaleza y la guía en cada paso del camino”, indicó emocionada.
La actual senadora reconoció que llenar los zapatos de su padre no será tarea sencilla, pero se comprometió a honrar su legado y el de su madre, quien también fue servidora pública y como primera dama adelantó muchas causas en pro de Humacao.
“Como hija del fenecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse, quien dedicó casi dos décadas de su vida a servir a nuestro pueblo, y de Rosa Plumey Torres, mujer de valores inquebrantables, siento el peso del legado que llevo conmigo”, destacó.
“Yo lo que mido es ocho de zapato, mi papá calzaba doce, pero yo lo honro y así tenga que dar los pasos dobles, los voy a dar sin cansarme. A ese hombre hay que honrarlo, al igual que al pueblo de Humacao y ese legado lo llevo en mi corazón con mucho orgullo. Así que vamos a trabajar fuerte por Humacao, por su gente y con su gente. Esta gobernanza será participativa y los cambios los haremos todos juntos. Esto es solo el comienzo. Vamos juntos hacia un futuro lleno de progreso, unidad y esperanza y yo sé que mi pueblo está listo para trabajar en conjunto y poner sus manos, ideas y voluntades para transformar a Humacao y lograr una mejor sociedad. Este triunfo no es solo mío, es de cada uno de los humacaeños que apostaron por el cambio”, subrayó.
Kommentare