top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Rosamar Trujillo reacciona a controversia sobre el balneario entre el DRNA y el alcalde de Humacao



Senadora Rosamar Trujillo Plumey.

Redacción Editorial Semana


La senadora por el distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, reaccionó a la controversia sobre el balneario de Punta Santiago, entre el Municipio de Humacao y el Departamento de Recursos Naturales Ambientales. Recordó que hace unos años presentó una resolución para que el mismo fuera transferido al Gobierno Municipal, que fue vetada por el gobernador Pedro Pierluisi.


“Es crucial para el bienestar de nuestra comunidad que las instalaciones como el parque de Punta Santiago estén en condiciones óptimas para todos. Desde el inicio de mi labor como Senadora del Distrito de Humacao, hace varios años, presenté la Resolución Conjunta del Senado 13 con el objetivo de traspasar el Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago al municipio de Humacao. Mi intención siempre fue que estas instalaciones, de gran valor para nuestra comunidad, fueran administradas de manera eficiente y en óptimas condiciones por nuestro municipio, generando empleo, turismo y un espacio seguro para nuestras familias. Lamentablemente, la medida fue vetada por el Gobernador bajo la premisa de que existía un acuerdo en proceso. Sin embargo, casi cuatro años después, nuestra comunidad sigue esperando por el desarrollo y mantenimiento de estas instalaciones”, sostuvo.


“No se trata de culpar a unos u otros, sino de trabajar unidos para que Humacao tenga el futuro que merece”, insistió. “Estoy comprometida con impulsar iniciativas que beneficien a nuestra ciudad. La seguridad y la salud de nuestros ciudadanos no pueden esperar. Por eso, mi enfoque ha sido trabajar de manera diligente y en colaboración para encontrar las mejores vías de acción. Esta situación refuerza mi determinación de seguir luchando por proyectos que impacten positivamente a nuestras comunidades. Mi compromiso es con ustedes, con cada familia, con cada niño y joven que merecen espacios recreativos seguros y de calidad. ¡Humacao merece más y seguiremos trabajando para lograrlo! La evidencia no miente”, dijo, haciendo pública la carta del año 2022, donde el gobernador Pedro Pierluisi informaba el veto de su medida para el traspaso de las facilidades.


“Esta medida tiene un fin meritorio, que es, en sintesis, garantizar las operaciones, acceso, uso y disfrute del Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago en Humacao.


La Administración Municipal de Humacao y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ya han llegado a un acuerdo para la administración del Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta nta Santiago, que se estará formalizando prontamente con la firma del Ejecutivo Municipal y el aval del “Land and Water Conservation Fund”. Por lo tanto, estando tan cerca de formalizar un acuerdo de administración de dichas facilidades por parte del Municipio no es momento de ordenar otro tipo de acuerdo por la via legislativa. Por los fundamentos antes expresados, he impartido un veto expreso a la Resolución Conjunta del Senado 13”, indica Pierluisi en la misiva.

48 visualizaciones

Comments


bottom of page