top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Rosamar Trujillo truena contra ordenanza sobre rotulación de campaña política en Humacao



Según Rosamar Trujillo Plumey, el alcalde Julio L. Geigel Pérez está utilizando todos los poderes a su disposición para intentar desestabilizar su campaña para la alcaldía.

Redacción Editorial Semana


La senadora Rosamar Trujillo Plumey, candidata a alcaldesa de Humacao por el Partido Popular Democrático, denunció la remoción de sus rótulos de campaña por parte de autoridades municipales, acción que alegadamente se basó en una ordenanza que no fue aplicada durante el proceso primarista.


Los rótulos de la campaña de Trujillo Plumey fueron retirados por el Municipio de Humacao junto con los de los candidatos primaristas que permanecían desplegados en lugares públicos, luego de la celebración de las primarias del pasado 2 de junio. El gobierno municipal humacaeño alega que este tipo de propaganda política va en contraposición con dicha ordenanza, lo que según la candidata tendría el efecto de impedirle desplegar sus rótulos de campaña de cara a las elecciones de noviembre de este año.


Según Trujillo Plumey esto es parte de una maniobra poltítica. A continuación las declaraciones sometidas por la senadora.


“Recientemente, el alcalde de Humacao ha anunciado la posible ejecución de una ordenanza que prohibiría toda rotulación de mi campaña para la alcaldía, efectiva para el año electoral que culmina el 5 de noviembre de 2024. Sin embargo, es importante destacar que durante las primarias que acaban de pasar el 2 de junio, esta ordenanza no estaba vigente ni fue aplicada.


Este cambio repentino levanta sospechas sobre la motivación detrás de esta acción. Como la candidata más fuerte y la opción del pueblo para rescatar a Humacao, parece claro que el alcalde está utilizando todos los poderes a su disposición para intentar desestabilizar nuestra campaña. Este acto no es más que una maniobra política para obstaculizar el avance de nuestra candidatura y silenciar la voz de los humacaeños que buscan un cambio verdadero.


Nosotros seguiremos enfocados en nuestra misión de transformar Humacao. No nos sorprenden las acciones del alcalde, y continuaremos trabajando con integridad y compromiso para lograr un futuro mejor para nuestra comunidad”, indicó Trujillo Plimey en declaraciones escritas.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page