top of page
Buscar

Rotarios de Estados Unidos hacen labor comunitaria en Yabucoa



Los Rotarios colaboran con los líderes de comunidades que buscan trabajar en proyectos que generen un impacto real y duradero en la vida de las personas.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Varios grupos pertenecientes al Club Rotario en Estados Unidos visitaron Yabucoa, donde impactaron las comunidades de Calabazas Arriba, Guayabota y Quebradillas.


En su visita, los Rotarios entregaron filtros, materiales escolares, equipo de primeros auxilios y otros artículos útiles para los ciudadanos. El Municipio de Yabucoa agradeció al Proyecto Ángeles por conectar con estos grupos y a Medford Rogue Rotary Club, Jacksonville-Applegate RC, San Leandro RC y Woodland Charity, junto con Reedsport Rotary Club y District 5110, por sus generosas contribuciones y su gran gesto en beneficio de la comunidad.


El Club Rotario (Rotary Club) es una organización internacional de servicio a la comunidad, fundada en Estados Unidos el 23 de febrero de 1905, por Paul Harris, un abogado de Chicago. Su propósito era formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario.


Su misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de sus líderes empresariales, profesionales y cívicos.



Los rotarios se comprometen a servir a su comunidad y a mejorar la vida de las personas en todo el mundo a través de proyectos de servicio y acción comunitaria. También se dedican a promover la paz y la comprensión entre las personas de diferentes culturas y orígenes.


Existen Rotary Clubs en más de 200 países de todo el mundo, agrupados en 46,000 Rotary Clubs, con más de 1,400,000 socios.


Como socios de Rotary buscan oportunidades para mejorar las condiciones de vida en las comunidades e invertir en las próximas generaciones. Colaboran con los líderes de comunidades que buscan trabajar en proyectos que generen un impacto real y duradero en la vida de las personas. Abordan los problemas más persistentes en las comunidades con soluciones eficaces que promueven la salud, la estabilidad y la prosperidad en todo el planeta.

4 visualizaciones

Comentários


bottom of page