top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Rumbo a Japón, Bomba González


Jonathan González expondrá su cetro minimosca de la OMB.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group


Por segunda vez en los últimos tres años, el cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González estará viajando a Japón para disputar un título mundial frente a un rival japonés.


En agosto de 2019, González retó en Nagoya a Kosei Tanaka por el cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cayendo por nocaut en el séptimo episodio.


Pero luego de que bajara de peso y destronara al mexicano Elwin ‘Pulga’ soto en Fresno, California, al quitarle el cetro minimosca de la OMB por decisión, el zurdo González, ahora con marca de 26-3-1 y 14 nocauts, estará haciendo su segunda defensa del cetro de las 108 libras cuando se mida el primero de noviembre, en la Super Arena de Saitama, con el japonés Shokichi Iwata (9-0 y seis).


“Es un rival muy distinto de Mark Anthony Barriga”, dijo, refiriéndose al peleador filipino al que derrotó por decisión unánime en Kissimmee el pasado 24 de junio en su primera defensa.


“Barriga era un olímpico, que tenía mucha experiencia como aficionado y, para colmo, era zurdo”, dijo. “Era un peleador muy complicado”.


“Iwata es un peleador joven que no tira mucho”, agregó.


Al igual que lo ha hecho para sus últimas peleas, González, de 31 años de edad, ha hecho la mayor parte de su entrenamiento en el gimnasio de Cidra, bajo la supervisión del entrenador cidreño Luis Espada y de su padre, Luis González.


“Lo que más estamos enfatizando es el cardio, la condición física”, dijo. “Ya he llegado a tocar hasta 14 asaltos de entrenamiento, con solo 30 segundos de descanso entremedio”.


“Lo tengo que hacer es que él trate de buscar la pelea, y yo boxearle y pelearle con inteligencia”.


“Creo que así debo dominarlo, pero tengo que estar pendiente porque sé que voy a estar pendiente porque voy a estar bailando en la casa del trompo… aunque ya yo estoy acostumbrado a eso”, agregó.


“El título, de hecho, lo gané peleando en la casa del trompo”.


“Esta es una pelea que debe abrirme muchas puertas”, continuó, “pero hay que esperar”.


“La OMB me la permitió como una segunda defensa opcional, y es probable que ahora me exija que yo haga la obligatoria, y no tendría problemas en hacerla”, agregó, “pero también podría ir a una unificatoria”.


De hecho, en el mismo programa del primero de noviembre, Kenshiro Teraji estará unificando su cetro minimosca del CMB ante Hiroto Kyogushi, el campeón de la AMB, y es posible que la compañía promotora Teiken busque que los ganadores de ambos encuentros se enfrenten en su siguiente pelea.


“Pero también podría subir de peso: tengo entendido que Junto Nakatani va a subir de peso y el cetro mosca de la OMB quedaría vacante”.


De paso, Nakatani, quien se hizo campeón peso mosca de la OMB al noquear al boricua Angel ‘Tito’ Acosta en cuatro asaltos en septiembre e 2021 en una disputa del cetro vacante, tiene prevista en la misma cartelera una pelea a 10 asaltos en las 115 libras contra el cotizado retador mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez en la cartelera del primero de noviembre.


Bomba y su grupo viajan a Japón el 21 de octubre.


5 visualizaciones
bottom of page