• Editorial Semana

Salida de Julio Geigel para alcalde de Humacao crea controversia


Por: Editorial Semana, Inc.


El candidato a la alcaldía de Humacao por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Julio Geigel, retiró su candidatura recientemente a través de un video que difundió por redes sociales.


“Hoy, he tomado una decisión difícil en mi vida, y con dolor le digo, hermano de Humacao, que retiro mi candidatura para la alcaldía de Humacao por el Partido Nuevo Progresista”, dijo Geigel.


El anuncio tomó por sorpresa a muchos, principalmente por su naturaleza repentina. Justo un día antes de publicar el video, Geigel había compartido un mensaje donde le pedía al pueblo humacaeño que votara por él en las primarias, aunque de todos modos las papeletas no llegaron a Humacao a tiempo.


“Salgamos todos a votar para el cambio que necesita nuestro pueblo, vota por el #1, tu amigo y próximo alcalde de Humacao, Julio Geigel”, leía su mensaje.


Según lo que relató en el video donde retiró su candidatura, la razón que lo motivó se basó en supuestos ataques contra su familia.


“A mi me intentaron destruir, pero no pudieron. Es lamentable cuando los cañones los dirigen a la familia, ahí si lo lograron”, añadió.


Según abundó durante entrevista radial (WALO), desde el jueves hasta el sábado, su esposa recibió mensajes móviles y sufrió actos de amenaza. Geigel decidió entonces no radicar una querella para que “no le cojan pena” y prefirió retirar la candidatura.


Por otro lado, su contrincante a la contienda primarista por el PNP, el representante Reinaldo “Rey” Vargas reaccionó a la renuncia de Geigel. Vargas se distanció de las declaraciones de Geigel, argumentando que “no conoce a su familia”.


Sin embargo, se reporta que el representante radicó una querella de fraude contra una funcionaria electoral de Geigel. La querella se basa en un supuesto incidente ocurrido en el centro de votación Villa Humacao donde se originó una grabación de audio difundida por Whatsapp en la que la mencionada alegadamente pedía que se le dijera a los votantes de Vargas que se fueran el día de las primarias.


“Yo repudio esas expresiones”, dijo Geigel durante la entrevista radial en relación al contenido de la grabación de audio. Además, negó que su salida se base en investigaciones por su trabajo en la Cámara de Representante o en el Senado.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png