top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Salsero humacaeño Edgar Daniel “Deja que hablen”


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Deja que hablen es el nuevo tema que nos presenta el salsero humacaeño Edgar Daniel, una composición de su autoría que lo distancia un poco de los temas románticos que ha mostrado en sus pasados éxitos.


“Quise presentar en esta canción una temática social diferente, donde expreso la despreocupación que debemos tener ante lo que la gente pueda comentar de uno. La vida es muy corta y en la actualidad vivimos muy preocupados por las opiniones que puedan tener los demás, debemos vivir en felicidad realizando nuestros sueños y haciendo lo que nos gusta”, expresó el joven artista.


Con una potente cadencia, la contagiosa canción contó con el arreglo de Tito Rivera y la producción musical estuvo a cargo de Cuto Soto.


Desde los 13 años crece el interés de Edgar Daniel por la música, y muy jovencito comenzó a tomar clases de canto. A los 18 años, le surge su primera oportunidad profesional como uno de los vocalistas de la Orquesta Internacional de Pedro Conga, con la que participó en dos discos y alcanzó el éxito con el tema Amor a primera vista. Su primera producción discográfica como solista de Edgar Daniel fue Controversial, que produjo los éxitos Me extrañarás y Cuando baje la marea, con los que se ganó el favor del público salsero y el respaldo público de quien fuera su padrino musical, “El Gallo Salsero”, Tito Rojas. Con esta producción obtuvo una nominación a los Premios Billboard de la música latina por el tema Me extrañarás como Canción Del Año. Asimismo, fue nominado como Artista Revelación Tropical en los Premios Lo Nuestro. A esta producción le siguieron otras como Virgo,con la que continuó conquistando más terreno en América Latina, en países como Colombia, donde convirtió en un éxito el tema Mentiras. Mientras, su tercer disco, A lo Picasso, le abrió las puertas en países como Ecuador, Perú y México.


Para el próximo año, Edgar Daniel continuará ofreciendo a su fanaticada nuevas composiciones musicales y colaboraciones.

12 visualizaciones
bottom of page