• Editorial Semana

Salud evalúa radicación cargos criminales dueños residencia que celebraba fiesta privada


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, no descartó el lunes la posibilidad de referir para la radicación de cargos criminales a dueños de una residencia en Trujillo Alto, tras intervenir en una fiesta privada que se estaba llevando a cabo en el área de la piscina en violación a la orden ejecutiva.


Según indicó, la intervención se realizó la noche del domingo en la urbanización Hacienda El Lago, en Trujillo Alto. Allí se celebraba una fiesta privada de sobre 80 invitados. En el área de la piscina, decenas de personas se encontraban sin mascarillas y sin seguir el distanciamiento social requerido por la orden ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced como medida para evitar la propagación de COVID-19 en Puerto Rico.


“Esta es la segunda vez que intervenimos en esta residencia. En esta ocasión había sobre 80 personas y decenas de ellos disfrutando de una fiesta en el área de la piscina violando las medidas protectivas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Tenemos que ser más juiciosos, el COVID-19 no discrimina y fiestas como estas lejos de prevenir el virus lo podría propagar”, denunció en comunicación escrita el director de la mencionada Oficina, Jesús Hernández al señalar que ya se está consultado con fiscales para explorar la radicación de cargos criminales al dueño de la propiedad.


Añadió que la intervención a la residencia surge tras recibir confidencias de que le evento se estaba promoviendo a través de las plataformas digitales como parte del Sunkissed Festival, que tenía pautado varias actividades durante el fin de semana, comenzando el viernes en el Hotel Water Beach Club, en Isla Verde.


Se supo que la actividad del pasado viernes se suspendió luego de que el personal de la Oficina de Investigaciones interviniera y orientara a los organizadores de que estaban violando la orden ejecutiva. Los invitados eran turistas que viajaron a Puerto Rico.


“El viernes los promotores me dieron su palabra de que habían cancelado las actividades a celebrarse el fin de semana. Sin embargo, a través de las redes sociales nos enteramos de que el evento del domingo en Trujillo Alto era parte del paquete de promoción que recibieron los turistas con diversas actividades en diferentes lugares de la isla”, señaló Hernández al apuntar que según supo, los turistas fueron transportados en autobuses del Hotel en Isla Verde a la referida residencia en Trujillo Alto.


“Tenemos que crear conciencia con los contagios del virus. Es un asunto que nos compete a todos y todos tenemos la responsabilidad social, ciudadana e individual porque se trata de salvar vidas. Nuestro personal continuará interviniendo con los establecimientos que no cumplen con las regulaciones de la orden ejecutiva”, concluyó el funcionario público.


Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov. La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado para atender dichas situaciones responsablemente.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png