• Editorial Semana

San Antonio, Tejas


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


La primera vez que llegué a esta ciudad fue en pleno mes de julio y la temperatura sobrepasaba los 100 grados. La segunda vez fue en pleno invierno y la temperatura apenas alcanzaba los 40 grados. Pero a pesar de los contrastes había algo que no cambiaba; lo bonita que es la ciudad de San Antonio en el estado de Tejas.


San Antonio está ubicada en la parte norte del sur de Tejas y tiene poco más de 1.3 millones de habitantes la mayoría hispanos y es el centro del turismo en todo el estado. De hecho es la segunda ciudad más grande de Tejas, detrás de Houston y la séptima más poblada de todos los Estados Unidos.


Siendo visitada por más de de 20 millones de turistas al año, siempre hay algo que ver o hacer en San Antonio. Es famosa por que allí se encuentra el Álamo una misión originalmente española que se convirtió en el último bastión Mejicano durante la guerra de la independencia. También cuentan con la Torre de las Américas, que tiene 750 pies de altura con una área de observación de 360 grados y donde se ve una espectacular vista de la ciudad.


Sea World San Antonio y el Parque de Diversiones Six Flags Fiesta Texas, son dos atracciones que no nos podemos perder. Sin embargo su mayor atracción es el Paseo del Río o River Walk. Esto es una serie de caminos que van por las orillas del río San Antonio en el mismo centro de la Ciudad. Estos caminos están a un nivel más bajo que las calles y caminando por ellos pueden disfrutar de un ambiente latino/mejicano, muy tranquilo y en contacto directo con la naturaleza. Son muchos los hoteles, restaurantes y tiendas que encontraran a través de los caminitos. Hay de todo para todos. Verán paisajes que van desde cascaditas y riachuelos a los lados del camino, hasta árboles, plantas y flores de todo tipo.


Pero si no quiere caminar mucho, tome uno de los taxis acuáticos que están disponible desde lugares estratégicamente situados y los llevan directamente sobre el rio a los sitios más espectaculares del lugar. Es realmente impresionante disfrutar de la ciudad desde este punto de vista a la misma vez que aprendemos un poco de su historia y de su actualidad, pues a bordo de los taxis encontraras guías turísticos que van describiendo y dando una explicación de lo que vamos viendo. Para los bohemios hay diferentes áreas con obras de arte al aire libre y rincones para cantar y disfrutar del ambiente.


San Antonio es una ciudad llena de encantos y de buena comida y diversión. Su historia, su hispanidad y sus bellezas naturales, hacen de esta ciudad el sitio ideal para visitar con su familia. Por algo le dicen, la “Venecia” de las Américas.


Los espero la semana que viene. Mientras recuerden visitar nuestra remodelada página www.titomunozpr.com y también pueden escucharme en Me fui en viaje por Victoria 840 los lunes a las 2:10 de la tarde.