• Editorial Semana

San Lorenzo al día para enfrentar los desastres naturales


Reunión sobre el ejercicio de respuesta a emergencias en San Lorenzo.

Por: Editorial Semana, Inc.


Con la presencia de la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, junto a los altos mandos de la Guardia Nacional y los directores de los diferentes departamentos del municipio de San Lorenzo, se llevó a cabo el ejercicio “Table Top”. Mediante dicho método los equipos de trabajo participantes repasan las acciones que tomarían, según los planes establecidos, para enfrentar y resolver exitosamente el proceso de recuperación ante un desastre. Este valioso ejercicio se llevó a cabo recientemente en el Centro de Educación, Seguridad y Manejo de Emergencias Julia Vázquez Torres, en el Barrio Hato de dicho municipio.


El alcalde de la ciudad, José R. “Joe” Román Abreu, fue excusado de la actividad por estar recuperándose de una reciente intervención quirúrgica, y estuvo representado por la alcaldesa interina, Lynnette Feliciano Sánchez. Al esta dirigirse a los presentes, los invitó a obtener el máximo provecho de la actividad educativa, recordó las palabras de Román Abreu, quien reiteradamente ha señalado que “el conocimiento nos da poder“, y en este caso la capacidad para servirle mejor cada día a nuestro pueblo en situaciones de emergencia.


La actividad, que contó con la presencia de la totalidad de los directores municipales, estuvo a cargo de los oficiales de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el General José J. Reyes, General Narciso Cruz, la Mayor Omayra Ramírez, Comandante del Batallón 190 y el Sargento Mayor de Estado, Andrés Ruíz.


Al dirigirse a los presentes, la gobernadora señaló que “es importante este trabajo de preparación para esta temporada de huracanes que está en curso. Los 78 municipios habrán de hacer este ejercicio para nosotros poder tener la tranquilidad de poder practicar y repasar lo que tenemos que hacer para asistir a nuestros ciudadanos, para identificar si hay puntos débiles y cómo podemos mejorar y superarlos. En el caso de San Lorenzo, tiene unos funcionarios preparados.”


En representación de la Legislatura Municipal estuvo presente el señor José Hill Román Abreu, presidente de la Comisión de Legislación General y Social. También participaron del ejercicio “Table Top” la Secretaria Municipal Interina, María T. Bonilla Sánchez y el director de la Oficina de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas, Roberto J. González Rosa.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png