top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

San Lorenzo celebra su Primer Desfile de Bueyes



El evento contó con la participación de timoneros de diversos pueblos de la isla y del propio San Lorenzo.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El Municipio de San Lorenzo celebró el Primer Desfile de Bueyes, como parte de un esfuerzo por enaltecer la cultura y darle visibilidad a la agricultura en la Ciudad Samaritana y en Puerto Rico. La actividad se llevó a cabo el sábado, 20 de abril, en la Cancha Bajo Techo Roberto Silva del Barrio Espino desde las 12:00 del mediodía. Fue una experiencia única, donde los residentes y visitantes pudieron disfrutar de la participación de los timoneros, música en vivo, artesanos, agricultores, mesas informativas y comida, entre otras atracciones.


“Este Primer Desfile de Bueyes es una iniciativa de nuestros agricultores junto a la Oficina de Agricultura Municipal la cual tiene el propósito de darle la importancia que tiene nuestra agricultura y crear conciencia sobre la necesidad de que la misma se visibilice para que niños y población en general se interesen y junto podamos desarrollarla masivamente”, explicó el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos.


La actividad atrajo a una gran cantidad de personas y sirvió para fomente el turismo local, así como de concienciar sobre la importancia de la agricultura en Puerto Rico. En la misma se le entregó un reconocimiento al Sr. Miguel Ángel “Tato” Núñez Gómez del barrio de Quebrada Arenas, agricultor y timonero.


El evento, que contó con la participación de timoneros de diversos pueblos de la isla y del propio San Lorenzo, busca perpetuar la tradición cultural rural y la importancia del ganado en el arado de la tierra, como se ha realizado en el pasado y que aún hoy día se utiliza. Muchos expresaron nostalgia al recordar su niñez, mientras otros mostraban orgullo al reconocer que sigue viva la tradición de arado a bueyes en nuestras tierras agrícolas.


El alcalde agradeció al personal de la Oficina de Agricultura Municipal de San Lorenzo por la coordinación, y al personal de todas las dependencias municipales por el apoyo brindado, así como a la Policía Municipal y Policía Estatal por mantener presencia en todo momento. Además la colaboración de la organización sin fines de lucro, Comunidades en Acción, Inc.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page