• Editorial Semana

SANOS impacta a la comunidad con campaña de prevención para combatir el COVID-19

La Corporación SANOS anunció la campaña “Mantenernos sanos es permanecer Unidos. El virus es real, se contagia y mata” para la prevención del coronavirus, debido a la creciente cantidad de personas que han contraído la enfermedad en los pasados meses.


“Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y enfocados en la prevención del COVID-19, el porciento de positividad es alto y el incremento en personas infectadas también, especialmente en poblaciones más jóvenes, en comparación con el inicio de la pandemia”, expresó el Lcdo. César Montijo, Director Ejecutivo de SANOS.


Esta campaña persigue impactar a la población mostrando la gravedad de la enfermedad y las consecuencias letales que tiene el contraer el virus. Es un mensaje a todos los ciudadanos sobre la importancia de protegerse del coronavirus, siguiendo los protocolos del uso correcto de mascarillas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social. “Exhorto a todos a protegerse y de esta forma evitar que se contagien los demás miembros de la familia”, enfatizó Montijo.


Por otro lado, el Dr. Anstrong Figueroa, Director Médico de la Corporación SANOS afirma que persiste una alta incidencia de casos positivos tanto sintomáticos como asintomáticos lo que pone en riesgo al paciente de la tercera edad más vulnerable. También, están en alto riesgo pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, enfermedad renal, fallo cardiaco, enfermedad pulmonar, enfermedad hepática e inmunocomprometidos). “Exhorto a todos a continuar con los tres (3) pilares de la prevención: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social; evitar actividades familiares en grupos y visitas a lugares cerrados concurridos. Puerto Rico, es de todos; seamos parte del frente para detener el coronavirus”, resaltó Figueroa.


El alcalde de Caguas, Hon. William Miranda Torres, recalcó que “el Municipio de Caguas tiene el firme compromiso de apoyar a la Corporación SANOS en su lucha contra el COVID-19. “Mi mensaje a la ciudadanía es que no bajen la guardia. Todos tenemos que entender que enfrentamos a un enemigo invisible y depende de nosotros contrarrestarlo. Estamos ante una crisis global y adaptarnos a vivir tomando medidas como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social deben ser parte de nuestra rutina diaria porque es nuestra mejor manera de luchar y evitar la propagación de este virus. Tenemos que parar los contagios e impedir el avance de esta enfermedad”, afirmó Miranda Torres quien recordó que la línea telefónica confidencial del Centro de Rastreo y Control del Contagio Covid-19 del Programa Apoyo Positivo Criollo es el 787-296-9292.


Los objetivos de la campaña son invitar a la concienciación y a desarrollar el sentido de peligro ligado al riesgo de no respetar las medidas de seguridad para prevención de contagio. De igual manera se desea resaltar las consecuencias letales del coronavirus para el individuo y especialmente para su entorno cercano. La meta es reforzar el protocolo de salud así como recordar las medidas de precaución ante la pandemia.


“La campaña debe sensibilizar y hacer que las personas tomen acción para reducir los contagios. Esta situación que nos aqueja es responsabilidad de todos y no podemos bajar la guardia”, destacó el director ejecutivo de SANOS.


Al 2 de octubre de 2020, a nivel mundial, se han reportado sobre 35 millones de casos confirmados de COVID-19 y 1.02 millones de muertes confirmadas. Los datos estadísticos también revelan que estas personas infectadas pueden ser asintomáticas o solo mostrar síntomas leves, por lo que pueden creer que no es importante seguir estas recomendaciones. Por el contrario, quienes no tienen síntomas deben entender que, al llegar a sus casas, pueden contagiar a sus padres y abuelos. En la mayoría de los casos, las personas de edad avanzada pueden tener síntomas mucho más graves, requerir la asistencia en cuidados intensivos e incluso morir. De ahí que esta campaña llama a la reflexión de todos.


El formato de comunicación tradicional ya no está siendo tan efectivo, por lo que necesitamos abordar el tema de manera realista para captar la atención del público”, indicó Montijo.


SANOS es un centro de salud primaria 330 que brinda servicios de medicina primaria y salud mental en Caguas desde 2005. Actualmente opera desde Plaza Salud SANOS en la Avenida Rafael Cordero esquina Troche; en la Clínica SANOS en el Consolidated Mall y en SANOS Los Prados, en el centro comercial Los Prados. Además, brinda servicios médicos a las comunidades en sus dos Unidades Médico Móviles. Para más información sobre SANOS puede visitar www.corpsanos.com

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png