• Editorial Semana

Sanrolenceño voluntario del año de la Cruz Roja


Por: Editorial Semana, Inc.


El sanlorenceño Iván Concepción, veterano militar con 22 años de servicio, de los cuales 15 fueron con la Guardia Nacional, fue reconocido como Voluntario del Año por la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico. Se trata del galardón más alto que brinda la organización, el cual le conferió durante su 100.ª Asamblea Anual, que se celebró virtualmente el pasado viernes, 7 de noviembre.


En el evento se le dio reconocimiento a sobre 45 voluntarios de diversas líneas de servicio de la Cruz Roja Americana y se resaltó el incremento de horas voluntarias donadas el pasado año fiscal, las cuales totalizaron 110,941. De igual forma, se presentaron los trabajos realizados bajo respuesta en desastres, servicio a las fuerzas armadas y otros servicios que se adaptaron a las nuevas medidas de operación bajo COVID-19.


Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Capítulo de Puerto Rico destacó que el 90% de la labor que realiza esta entidad es gracias al servicio de sus voluntarios quienes se ofrecen para impactar de manera positiva a los afectados por un desastre.


Ivan Concepción, quien colabora con los voluntarios de Logística y Cuidado en Masa para que se preparen de forma adecuada, se unió como voluntario de la Cruz Roja Americana en agosto de 2017 y actualmente ocupa la posición de Líder Regional de Logística. Su primer operativo fue el huracan Harvey de Texas, seguido por el huracán María y un sinnúmero de desastres mayores durante sus tres años de voluntariado. A lo largo de su servicio, ha tomado sobre 18 adiestramientos, que junto a su experiencia en desastres, lo han colocado en posiciones de liderato en desastres mayores.


Este destacado voluntario trabaja con el Equipo de Acción en Desastres y Seguridad y se ha destacado además como gerente de Refugios, función que realizó en las respuestas del huracán María y el huracán Dorian. Durante la respuesta de los terremotos de enero, se destacó como gerente en Logística, y fue supervisor de facilidades durante los terremotos de mayo. Asimismo, en el área de Servicios Biomédicos distribuyó productos de sangre a los hospitales.


Iván se destaca por tratar a sus compañeros voluntarios con respeto y es siempre un ente de unidad dentro de sus funciones. Siente como suyos propios los objetivos de la Cruz Roja; apoya e instrumenta las decisiones, está comprometido con el logro de objetivos comunes y sabe prevenir y superar los obstáculos que interfieren para lograr los objetivos de la organización. El compromiso de Iván con la Cruz Roja Americana ha sido reconocido a nivel nacional y de la división.


Los voluntarios son fundamentales para llevar a cabo la misión humanitaria de la Cruz Roja Americana en la isla. Para conocer más acerca de los servicios que ofrece la Cruz Roja y sobre cómo ser voluntario, puede llamar al 787-758-8150 o acceder a cruzrojapr.net.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png