top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Señalan cuidados a tener con pérdida de cabello posterior a COVID-19

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


El coronavirus sigue causando un gran número de casos en muchos países. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado en total 174 millones a nivel mundial. Entre los numerosos desequilibrios que causa y las secuelas que experimentan las personas que han contraído el COVID-19, la pérdida del cabello se ha convertido en una queja compartida entre las mujeres.


“Por desgracia, muchas de mis clientas han presentado esa condición. Eso me llevó a estudiar para entender los motivos y los tratamientos auxiliares. Y, por supuesto, sumar esfuerzos para los cuidados de las mujeres”, comenta el estilista Leo Strong, columnista del portal Conexão ABC y referente en la región del Gran ABC.


Según un artículo de saude.abril.com.br, el principal diagnóstico es el denominado efluvio telógeno, nombre que recibe la reducción del ciclo de vida del cabello. La vida de la hebra capilar comprende tres fases: anágena (crecimiento), catágena (cabello maduro aún en el folículo) y telógena (caída del cabello ya desprendido del folículo). Por este motivo, los profesionales del sector de la belleza analizan las razones y las posibilidades de tratamiento para frenar la caída del cabello tras la infección por Covid-19.


El cronograma capilar se vuelve un aliado en el mantenimiento efectivo de las hebras del cabello tras el contagio de Covid-19. “El secreto está en pensar en cada caso como único. De esa forma, podemos crear un programa exclusivo para cada mujer”, señaló Strong, quien cuenta con experiencia en resaltar la imagen femenina tanto en su país natal como a nivel internacional.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page