• Editorial Semana

Se celebran graduaciones en Gurabo


Por: Editorial Semana


Cumpliendo con las debidas medidas de precaución salubristas y en reconocimiento al esfuerzo de las clases graduandas del 2020, el Gobierno Municipal de Gurabo y su alcaldesa, Rosachely Rivera Santana, ofrecieron una ceremonia oficial de graduación simultánea el pasado sábado, 27 de junio.


En la ceremonia, que tuvo lugar en el estacionamiento del Estadio Evaristo “Varo” Roldán del Complejo Deportivo José A. Curet de Gurabo, se declaró oficialmente graduados a un total de 318 estudiantes de las escuelas Segunda Unidad Vidal Serrano (8vo grado), Matías González García (8vo grado) y de la Superior Dra. Conchita Cuevas (12mo grado).


Durante su mensaje, la alcaldesa de Gurabo destacó la importancia de luchar contra toda adversidad para alcanzar las metas propuestas. A modo de ejemplo mencionó las situaciones difíciles que ha tenido que enfrentar desde que comenzó hace tres años su trayectoria como alcaldesa tras el paso de los huracanes Irma y María, la crisis económica, terremotos y actualmente la pandemia del COVID-19.


“Esto me ha enseñado que, aunque todos los días nos proponemos metas, todo puede cambiar en un solo momento. Pero, el éxito está en que no nos rindamos y sigamos luchando sin importar los obstáculos o situaciones que se puedan presentar”, expresó la Ejecutiva Municipal durante un emotivo mensaje ofrecido a los graduandos de cuarto año de la Escuela Superior Dra. Conchita Cuevas.


“Hoy (27 de julio de 2020), contra toda dificultad, estamos aquí, celebrando su graduación, como muestra de que nada es imposible si nos proponemos luchar, perseverar y ser valientes para lograr nuestras metas. Quiero recordarles que hoy pueden decir con orgullo que ésta es una meta cumplida”, sostuvo Rivera Santana, quien es egresada de dicha escuela.


La ejecutiva municipal aprovechó la ocasión para anunciar la inversión de $250,000 para la reparación de la cancha de la Escuela Superior Dra. Conchita Cuevas la cual fue destruida por el Huracán María. La misma se logró gracias a una resolución aprobada por el Senado de Puerto Rico y su presidente Thomas Rivera Schatz.


La ceremonia de graduación contó con la presencia y apoyo de la alta oficialidad del Departamento de Educación, incluyendo al secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez. En la misma el Gobierno Municipal de Gurabo otorgó unos $25,000 en incentivos económicos a los graduandos.


Mientras que la Beca Sotera Dávila también se ofreció y recayó en la joven graduanda Melany Sanjurjo García de la Dra. Conchita Cuevas. La beca es otorgada anualmente por Kelvin Roldan Dávila, en honor a su madre y en apoyo a estudiantes de escasos recursos para el inicio de su vida universitaria. En esta ocasión, los estudiantes participantes tuvieron que redactar un ensayo argumentativo sobre el tema racial y los sucesos ocurridos en Estados Unidos con relación a la muerte del afroamericano George Floyd. Un comité independiente evaluó los trabajos y eligió el trabajo de la joven galardonada.


Para asegurar la seguridad de los graduandos, familiares y de todo el personal municipal, se requirió: el uso de mascarillas; la demarcación de áreas para mantener el distanciamiento social de seis pies; la colocación de carpas para tomar la temperatura corporal de los asistentes; el servicio de transporte controlado y en autobuses que eran desinfectados continuamente. También se otorgaron desinfectantes de mano de manera individual para que lo pudieran utilizar a lo largo del evento, entre otras medidas.


“Hoy los exhorto a que se motiven y se inspiren en lo que anhelan convertirse, teniendo siempre el deseo de superarse, de estudiar, de ser un ciudadano de bien en esta sociedad. Nunca olviden a sus padres, abuelitos y familia; ténganlos presentes porque son los que siempre estarán al lado de ustedes para brindarles su apoyo incondicional”, concluyó Rivera Santana.


Para más información sobre el Gobierno Municipal de Gurabo suscríbase a sus cuentas oficiales en las redes sociales. En Facebook: Municipio de Gurabo; Instagram: @mungurabo Twitter: @MunGurabo.


Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png