• Editorial Semana

Se establece en Puerto Rico la primera empresa de respuesta rápida a emergencias y desastres natural


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


Con una inversión de 200 mil dólares y la creación de 15 nuevos empleos, se establece en Puerto Rico Prime Restoration Services, la primera empresa en la Isla en proveer servicios especializados en la respuesta y restauración inmediata ante desastres naturales como huracanes, terremotos, fuegos y pandemias.


Además, ofrece al sector industrial consultoría en la prevención y mitigación de riesgos y adiestramientos enfocados en salud y seguridad. Así lo informó Roberto Duque, director de operaciones de la empresa localizada en Ponce.


“En el 2017 Puerto Rico vivió grandes devastaciones y pérdidas por el impacto del huracán María y desde diciembre del 2019 la tierra no ha cesado de temblar provocando caos y devastación en la región suroeste. Ante la actividad sísmica continua que vivimos, la emergencia que enfrentamos con la pandemia del COVID-19 y de cara a la temporada de huracanes, Prime Restoration Services llega a proveer servicios 24/7 para la recuperación, restauración y limpieza de infraestructuras o el medio ambiente debido desastres naturales”, explicó Duque, especialista con más de 25 años en respuesta rápida, rescate y seguridad.


Con personal certificado y experimentado en respuestas a emergencias, equipos sofisticados, almacén con suplido y una unidad móvil equipada para atender emergencias, Prime Restoration Services ofrece servicios para la rehabilitación de negocios y residencias.


Su línea directa de emergencias 787-232-6135 está disponible las 24 horas para atender situaciones imprevistas o desastres “Al recibir una llamada, personal capacitado registrará la información y notificará al director de operaciones sobre la situación. Una vez los datos sean confirmados se activa al equipo de respuesta para atender la emergencia “, explicó Duque.


Los servicios de recuperación de desastres incluyen limpieza, reparación de daños y restauración por agua; reparación y restauración de daños por incendio; remediación y restauración de moho, limpieza y restauración de daños causados por tormentas y huracanes y servicios comerciales e industriales, entre otros.


Asimismo, la empresa provee servicios de limpieza y mitigación de contaminaciones debido a derrames de materiales peligrosos, tales como sustancias químicas peligrosas, agentes biológicos y combustibles líquidos, así como las emanaciones o pérdidas de gases peligrosos al ambiente.


Los servicios especializados de Prime Restoration Services en el sector industrial incluyen además, la mitigación y prevención de riesgos, así como servicios de vigilancia preventiva a rescatistas.


“En Prime Restoration no tan solo tenemos como meta la restauración de infraestructura y propiedades, sino que además queremos devolverles el orgullo y la esperanza a nuestras comunidades ante el embate continuo de emergencias naturales o ambientales”, afirmó Duque.


Prime Restoration Services cuenta con el respaldo de su compañía matriz, Prime Janitorial, empresa especializada en servicios de desinfección y sanitización de hospitales, industrias y comercios.


Para más información puede accederse a la página de Facebook @Prime Restoration Services, LLC.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png