top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Se oficializa en Gurabo Plan de Ordenamiento Territorial con firma Gobernador


El gobernador Pedro Pierluisi, junto a la alcaldesa de Gurabo, Rosachelly Rivera Santana, y el presidente de la Junta de Planificación, Julio Lassús, tras la firma que oficializó el Plan de Ordenamiento Territorial de dicha ciudad. (Foto: Municipio de Gurabo)

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Con la firma del gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia, el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Gurabo, ante la presencia del presidente de la Junta de Planificacion, Julio Lassús, se oficializó el pasado lunes, 5 de junio. Dicho acto contribuirá a la eficiencia municipal, facilitará el acceso a más fondos federales y una rehabilitación del casco urbano ágil, amplió la alcaldesa de la ciudad, Rosachelly Rivera Santana.


Según estableció un aviso público, el 2 de febrero de 2023, la Legislatura Municipal de Gurabo y Rivera Santana, mediante la Ordenanza Número 10, aprobaron la Primera Revisión Integral al Plan Territorial. El 13 de febrero de 2023, mediante Resolución Número JP-PT-47-04, la Junta de Planificación de Puerto Rico adoptó la mencionada revisión. Posteriormente fue aprobado por el Gobernador de Puerto Rico mediante Boletín Administrativo Número OE-2023-016 del 1 de junio de 2023.


Asimismo, la Primera Ejecutiva gurabeña estableció que la mencionada revisión consta de los siguientes documentos: Memorial, Programa, Memorial Justificativo sobreModificación Menor al PUTPR-2015, Reglamentación, Planos de Clasificación y Calificación, Plan Vial y Geodatos.


“Los planes de ordenamiento territorial sirven como herramienta valiosa de planificación y desarrollo socioeconómico para los municipios. Reconociendo que Gurabo es el pueblo de mayor crecimiento poblacional, amerita nuestro compromiso para asegurar los servicios y calidad de vida para residentes y visitantes”, reconoció Pierluisi Urrutia.


Por otro lado, ciudadanos y ciudadanas de dicho municipio que se expresaron sobre este acontecimiento a través de redes sociales destacaron “el sinnúmero de posibilidades en cuanto viviendas se refiere en muchos de sus barrios y son orgullo de nuestro pueblo”.

0 visualizaciones
bottom of page