• Editorial Semana

¿Se planifica, se improvisa o se conspira?


Por: Editorial Semana, Inc.


El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) celebrará el Foro “¿Se planifica, se improvisa o se conspira? Planificación para un reglamento inclusivo” el sábado, 19 de junio desde las 9:00 a.m., como parte de su 43ma. Asamblea Anual. La actividad se llevará a cabo en formato híbrido desde el Hotel La Concha, en San Juan.


Explicó la presidenta del Colegio, Arq. Margarita Frontera Muñoz, Esq., que la actividad “tiene como propósito establecer un diálogo sobre las implicaciones que tienen los instrumentos de planificación en la protección de nuestros recursos naturales, así como en la proyección de nuestro desarrollo económico y social.” Añadió que el evento está destinado a aunar una amplia participación de recursos profesionales ante la revisión de los reglamentos y mapas que le dan forma a la planificación del País.


El foro contará con la participación de: Lizzie Rosso Tridas, CPA, gerente Ease of Doing Business, Junta de Supervisión Fiscal; José Joaquín Villamil, economista, principal oficial ejecutivo de Estudios Técnicos; Arq. Plan. Pedro Cardona Roig, El Urbanista; Lcdo. William Vázquez Irizarry, profesor de Derecho Administrativo y Decano Asociado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico; Soledad Gaztambide Arandes y Manuel Gaztambide, presidente de la Junta de Planificación de Puerto Rico (pendiente a confirmación).La actividad contará con la colaboración de José “Tato” Rivera Santana, como moderador.


Información adicional en: www.caappr.org. o al (787) 724- 1213.