• Editorial Semana

Se va la guagua... se va la guagua


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Así como dice el título de esta columna, es que comienza una conocida canción del gran cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el coro dice “la guagua va en reversa”. En parte la canción dice: “Tira la palanca y endereza, que la guagua va en reversa, eh, la guagua va en reversa, que la guagua va en reversa, tráeme la maraca y dame fiesta, que la guagua va en reversa, mira, la guagua va en reversa, es que la guagua va”.


Pues esta canción es el preludio para informarles que la famosa guagua de la que escribimos hace poco en esta columna, llamada Magical Express de Disney y que te daba transportación gratis desde el aeropuerto de Orlando hasta los hoteles de su propiedad dejara de trabajar. Si, se va la guagua.


Como les había mencionado Magical Express de Disney, aún es un servicio gratuito para las personas que deseen quedarse en los hoteles dentro de Disney. Se trata de transportación terrestre desde el aeropuerto de Orlando hasta su hotel y viceversa y también entre su hotel y los parques y así seguirá siendo hasta el 31 de enero del 2021. Si, se va la guagua. Por lo menos desde el aeropuerto hacia los hoteles.


De acuerdo con la información recibida, cuando se abran las reservas de hoteles para estadías en 2022, Disney ya no ofrecerá su servicio Magical Express para el transporte al aeropuerto, anunciaron funcionarios de Walt Disney World este pasado lunes.


El cambio inicia con las reservas para las llegadas el 1 de enero del próximo año. Las autoridades dijeron que el Resort continuará operando el servicio para las reservas nuevas y existentes realizadas en los hoteles de Disney Resort para llegadas durante este año.


Los planes para poner fin al servicio de transporte se anunciaron con algunos otros cambios. La gente de Disney también nos informan que como parte de la celebración del 50 aniversario, los huéspedes del hotel Disney Resort y los huéspedes de otros hoteles selectos, pronto podrán disfrutar de una entrada anticipada de 30 minutos a cualquier parque temático, todos los días. El beneficio “Extra Magic Hours”, que se suspendió cuando Walt Disney World Resort reabrió el verano pasado, no regresará.


¿Cuáles son las posibles razones de estos cambios? A lo largo de los años, vimos como muchas de estas guaguas salían casi vacías desde el aeropuerto, ¿razón? pues ahora casi todo el mundo alquila un carro para tener mayor flexibilidad a la hora de hacer su viaje a Orlando y así poder visitar no solo los parques de Disney sino también Universal y otras atracciones, así como también poderse quedar en hoteles más económicos fuera del parque. Sí, esto pasada desde hace tiempo, imagínese desde que comenzó la pandemia.


Pues, se va la guagua desde el primero de enero 2022.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png