top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Secretarias de Loíza hacen visita turística al Municipio de Las Piedras



El alcalde de Las Piedras, Miguel A. MIcky” López, recibió el grupo en la Casa Alcaldía.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El Municipio de Las Piedras recibió la visita de un grupo del Municipio de Loíza, encabezado por secretarias de diferentes departamentos, con el propósito de visitar diversos lugares culturales, educativos y conocer el trabajo de artesanos locales.


El grupo fue recibido en la alcaldía por el alcalde Miguel “Micky” López, quien les agradeció el interés por conocer más sobre la Ciudad Artesanal.


Las visitantes dieron un recorrido por diferentes lugares pintorescos de Las Piedras, donde fueron acompañadas por personal del Departamento de Cultura y Turismo municipal y tuvieron la oportunidad de realizar turismo interno y de conocer sobre la historia y tradiciones pedreños.


Durante el recorrido, visitaron lugares como la Cueva del Indio, el centro urbano, así como la Plaza del Mercado, donde pudieron conocer el trabajo de varios artesanos.


Las secretarias quedaron muy impresionadas con la Cueva del Indio, que tiene no solo una cueva sino también un batey, o sitio ceremonial, que fue utilizado por la tribu taína que vivió en Las Piedras hace más de 500 años.


Una serie de piedras verticales con símbolos taínos tallados en ellas se colocan en forma de rectángulo para marcar el batey. El terreno se utilizaba para ceremonias durante ciertas épocas del año, y también como campo de juego para un juego de pelota.


La cueva está hecha de varias rocas enormes que se inclinan entre sí creando una abertura. Los taínos fumaban la corteza del árbol de cohoba con propiedades alucinógenas y se adentraban en la cueva para comunicarse con sus dioses. Todo lo que veían en su visión lo tallaban en las piedras. Hay más de 200 petroglifos en solo un área de esta cueva.


Este tesoro arqueológico, ubicado en un área verde, fue descubierto durante las excavaciones de unos desarrolladores en 1982, luego de lo cual el lugar fue protegido. Está en el Registro Nacional de Monumentos Históricos desde 2003.

2 visualizaciones

Commentaires


bottom of page