• Editorial Semana

Secretario de Estado pide retomar la discusión en torno a la despenalización del uso de la marihuana


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, dijo este jueves en entrevista radial que es hora que la Asamblea Legislativa retome la discusión y análisis en torno a la despenalización del uso de la marihuana recreacional.


“Me parece bien interesante lo de despenalizar. Ese es un asunto que se ha conversado anteriormente a nivel de la Asamblea Legislativa”, afirmó Seilhamer Rodríguez en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.


“Obviamente tenía ambas vertientes. También era lo de legalizar. En términos de despenalizar, el exsenador Miguel Pereira Castillo había radicado medidas a esos fines. Me parece que es un asunto que la Asamblea Legislativa puede retomar, evaluar y estudiar y creo que los tiempos ameritan que lo hagan”, dijo el secretario de Estado.


El exsenador Pereira Castillo ha sido de los pocos legisladores en Puerto Rico que ha respaldado despenalizar la posesión de marihuana en cantidades pequeñas.


Bajo la administración del ahora exgobernador Alejandro García Padilla, Pereira Castillo respaldó enmendar la Ley de Sustancias Controladas para no penalizar con multa o cárcel el consumo de marihuana.


El también exsecretario de Corrección y Rehabilitación y exsuperintendente de la Policía expresó hace años que encarcelar a personas por poseer pequeñas cantidades de marihuana es “destruirlas”.


Bajo la gobernación de García Padilla, Pereira Castillo presentó el Proyecto del Senado 517, para despenalizar la tenencia de marihuana en cantidades pequeñas. La medida se aprobó en el Senado en noviembre de 2013, pero la Cámara de Representantes no dio su apoyo a la medida.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png