• Editorial Semana

Secretos de Disney (Quinta parte)


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Ya sabemos bastante de los monorrieles, el sistema principal de transportación dentro de Magic Kindom. Sin embargo hay al menos tres formas de transportación que podemos usar en los terrenos de Disney. El más moderno de todos en el recientemente inaugurado Disney Skyliner.


El Skyliner es lo que conocemos como un “funicular” y está en funciones en Walt Disney World desde el pasado año. Este sistema de góndolas de última generación conecta Disney’s Hollywood Studios e International Gateway en Epcot con los hoteles, Disney’s Caribbean Beach Resort, Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s Pop Century Resort y Disney’s Riviera Resort.


Disney Skyliner ofrece un viaje placentero hacia restaurantes ubicados en hoteles de Disney, incluyendo Disney’s Yacht Club Resort, Disney’s Beach Club Resort y Disney’s BoardWalk Inn.

Algunas de las góndolas están revestidas con dibujos de los conocidos personajes de Disney y de figuras de las atracciones de Disney y favoritos de las películas, lo que hace que tu traslado sea aún más entretenido, con vistas asombrosas sobre una gran parte de la propiedad de Disney. En total son 22 temas de personajes Disney y viaja a 60 pies de altura como promedio.


Repasemos algunos interesantes detalles del Skyliner. El sistema cuenta con un total de 300 góndolas con una capacidad máxima de 10 personas. Las góndolas viajan a una velocidad sostenida de 11 millas por hora y cubren un total de 6 millas de largo. Aunque las góndolas no cuentan con aire acondicionado. Los han sido diseñadas específicamente teniendo en cuenta el clima de Florida, con unas ventanas reflectantes que bloquean la luz solar y unas mallas en ambos lados para brindar una brisa constante y refrescante.


En cada estación se anuncia cual es el recorrido de esa línea que estas escogiendo. Por ejemplo, en la estación del Pop Century te informan que el recorrido es hacia el Caribbean Beach y ahí se hace transbordo a los parques o al Riviera Resort.


Hay también Góndolas para sillas de ruedas o carros motorizados En todas las estaciones siempre hay varias góndolas separadas del recorrido para este fin. Las para personas con movilidad reducida que para trasladarse utilizan silla de ruedas o carro motorizado, encontraran que el ancho de las cabinas es exactamente el mismo en todas sin embargo están apartadas para que no tengan prisa al subir, una vez que están todos los ocupantes dentro, se activa la góndola e ingresa al “cable” central para seguir recorrido.


Sin duda la gente de Disney con este nuevo sistema está aligerando el flujo de personas entre sitios importantes. De acuerdo con los conocedores la cantidad de personas que mueve el Skyliner es similar a los que mueven los monorrieles.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png