• Editorial Semana

Secretos de Disney World (Primera parte)


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Una de las cosas que más nos impresiona a los que gustamos de ir a los parques de Disney World es como los mantienen tan limpios y nítidos a pesar de la cantidad enorme de personas que los visitan cada día. La belleza de los jardines, la pintura bien cuidada, el piso limpio, los baños siempre bien surtidos de jabón, papel y papel secante. Por otro lado la precisión de cada uno de los show es impresionante. Usted quizás se haya preguntado alguna vez ¿y cómo lo hacen?.


En esta y las próximas columnas le diremos cuál es el secreto de Disney Parks para lograr que esto siempre se vea de la manera que estamos describiendo. Espero lo disfruten.

Cada vez que los parques cierran en la noche o madrugada, dependiendo de la temporada, un ejército de empleados toma posesión de cada área para comenzar la “regeneración”. Esto mientras usted duerme.


Varios grupos diferentes se reparten por todos lados para hacer sus labores. Uno de ellos es un equipo que saca muchas mangas de bomberos y limpian cada pulgada de las aceras y callecitas de los parques. Con estas mangueras a presión, remueven el polvo, sucio y cualquier cosa que haya quedado durante nuestras visitas.


Aunque se le haga difícil creerlo, cada uno de los zafacones son vaciados y limpiados uno a uno. Se limpian y se brillan cada noche y por eso es que usted los ve cada vez como si fueran nuevecitos. También cada banquito de descanso y asientos son limpiados.


Mientras tanto, cada cosa que los visitantes dejaron atrás como gafas, cámaras, carteras, libros y miles de cosas más, son recogidos y llevados al área de objetos encontrados y perdidos. ¿Y que hay de los cochecitos de bebe, sillas de ruedas y carritos eléctricos que te alquilan en los parques? Pues muchos de ellos no son devueltos al sitio de alquiler y ellos se encargan de llevarlos de nuevo a este sitio. Finalmente se pasa el mapo en muchos sitios para que queden lo más seco posible. Esto que les descrito es solo el principio de este gigantesco trabajo.


A la misma vez otro grupo está limpiando cuidadosamente cada baño y créame que son muchos. Además de una limpieza meticulosa, se rellenan los dispensadores de jabón, de papel secante y se pone papel de baño en cada cubículo. A los pisos se le pasa la manguera, para asegurarse de que queden limpiecitos. Luego se perfuma el área que a la misma vez mata las bacterias que causan mal olor.


Esto es solo un adelanto de lo que pasa en los parques cuando usted se va a descansar. Durante nuestras próximas columnas le seguiremos describiendo cada trabajo que se hace para que el parque se mantenga tan bonito como siempre los vemos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png