• Editorial Semana

Secretos de Disney World (Ultima parte)


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Una de las primeras cosas que vemos al llegar al parque Magic Kindom de Disney, es uno de los antiguos trenes de vapor que le dan la vuelta al parque. Estos trenes están totalmente renovados y nítidamente conservados. Una vueltita en estos trenes es siempre una buena experiencia.


En total Magic Kindom en Orlando cuenta con 4 trenes de vapor de las llamadas vías estrechas. Estos trenes son muy antiguos y verlos trabajando en pleno siglo 21 es una maravilla. De hecho fueron construidos entre 1916 y 1928. Los trenes se usan para darle la vuelta al parque en un recorrido panorámico de 1.5 millas que dura 20 minutos ida y vuelta. Definitivamente es una manera cómoda de recorrer el Parque Temático Magic Kingdom con un toque de nostalgia.


El sistema de trenes de Disney cuenta con 3 estaciones donde puedes abordar o desembarcar el tren. Estas son las estaciones de la entrada del Parque en la Main Street, la estación Frontierland y la estación Fantasyland. A la llamada de ¡Todos a bordo!, comienza el recorrido.


Estos trenes, según la historia, fueron la pasión de toda la vida de Walt Disney. Como gran entusiasta de los trenes, este construyó su primer ferrocarril en el patio trasero de su casa. El Ferrocarril Carolwood Pacific, un tren a escala 1/8, fue inaugurado en 1950 e incluía una locomotora de vapor hecha a medida que rodeaba su propiedad. ¿Pueden ustedes imaginar a Walt Disney montado en su tren personalizado y dando vueltitas en su patio?


Pues sepa que encantado con el ferrocarril en miniatura de su patio, Walt decidió compartir su amor por los trenes con todo el mundo. Es por esta razón que para el 1955 cuando abrió las puertas Disneyland de California, allí la gente encontraba el Santa Fe y el Disneyland Railroad. Inmediatamente fueron los favoritos entre los huéspedes.


Por su parte el ferrocarril de Walt Disney World, el cual sirve a más de 1.5 millones de pasajeros anualmente, fue una de las atracciones originales de Disney’s Magic Kingdom cuando el parque abrió en 1971. La estación de The Frontierland fue creada el año siguiente. La tercera estación en Mickey’s Toontown Fair fue agregada en 1988 cuando el área era conocida como Mickey’s Birthdayland. Los nombres de los cuatro trenes de Disney son: Walter E. Disney, Roy O. Disney, Lilly Belle y Roger E. Broggie, usualmente solo dos trenes corren simultáneamente. Como ya mencionara todos los trenes fueron construidos entre el 1916 y 1920 por Baldwin Locomotive Works en Filadelfia.


No hay dudas de que cada vez que vamos a Disney World disfrutamos de todas sus atracciones, pero casi nunca nos detenemos a pensar en cómo logran que todo salga tan bien, o la historia detrás de cada atracción, como es el caso de estos trenes de vapor.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png