top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Seguro de vida, seguro fúnebre y seguro por sepelio

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


¿Cuál es la diferencia entre un seguro por sepelio, un seguro de vida y uno seguro fúnebre? ¿En qué se distingue un seguro por entierro o sepelio de un plan fúnebre prepagado?


El primero, también conocido como el seguro de gasto final, es una póliza de seguro de vida que paga una cantidad neta entre $5,000 y $25,000 a un beneficiario seleccionado que utiliza ese dinero para cubrir los gastos finales del ser querido. Si el padre o la madre tienen un seguro por sepelio o de gasto final, se puede usar ese beneficio para gastos fúnebres y el sepelio, facturas médicas, deudas en tarjetas de crédito y otros gastos.


Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que es un “medio paso”. Este no asegura que se tenga el dinero para costear el funeral de su padre o de su madre cuando se necesite. Tampoco protege contra la inflación ni a niños y niñas de la carga emocional en la toma de decisiones cuando su padre o madre fallecen.


Un plan prepagado cubre todo lo anterior. También permite a padres y madres plasmar por escrito sus deseos finales, que pudieran ser generales o detallados, según lo deseen. Ejemplo, su mamá quiere una misa o servicio religioso con rosas amarillas (o el color que le guste) y una recepción en su hogar. Su papá quiere algo más específico desde un cancionero hasta la persona que despida el duelo y cuándo.


En un seguro de gastos finales, se podría recibir entre $5,000 y $25,000. El beneficio se le pagaría a usted u otro beneficiario y se emplearía para lo que desee hacer, si pagar arreglos fúnebres o gastos médicos. Los requisitos para cualificar incluyen preguntas sobre su salud, sin examen médico. Los gastos finales no se cubren en el momento de necesidad y no se requiere pago a tiempo para cubrir los gastos fúnebres.


Por otro lado, en un plan prepago usted y su padre o madre deciden. El beneficio se le paga a la funeraria o al proveedor de cremación, asegurándose de que el dinero se utilice cuando se necesite. Los bienes y servicios se adquieren por adelantado desde la funeraria. No son necesarios requisitos, pero los gastos finales sí son cubiertos y el pago a tiempo también.


Además, usted y su padre o madre pueden trabajar en conjunto con la funeraria para hacer arreglos previos para el funeral o cremación. Quienes sobrevivan no tendrán que planificar nada cuando su ser amado parta.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Cinco maneras de recordar a mamá

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net El Día de las Madres es una fecha significativa que puede ser difícil de manejar para quienes han perdido a su progenitora. Si la pérdida es

Preparar a la niñez a procesar las pérdidas

Redacción Editorial Semana, Inc. redaccion@periodicolasemana.net Por lo general, cuando un niño o una niña saben que un ser querido fallece, como personas adultas solemos parafrasear o recordarles que

Commentaires


bottom of page