top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Seguro Social destaca lista nombres más populares bebés 2022


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


Olivia y Liam son una vez más los nombres más populares de bebés de Estados Unidos en 2022. Liam ha sido el primero de la lista por seis años consecutivos, y Olivia la primera opción para nuevos padres por cuatro años. Hay solamente un nombre nuevo dentro de los 10 más populares, con Luna uniéndose por primera vez a la lista.


A continuación, están los 10 nombres más populares de niños y niñas de 2022: Niños: Liam, Noah, Oliver, James, Elijah, William, Henry, Lucas, Benjamin, Theodeore. Niñas: Olivia, Emma, Charlotte, Amelia, Sophia, Isabella, Ava, Mia, Evelyn y Luna.


El Seguro Social comenzó a recopilar la lista de nombres de bebés en 1997, que datan desde 1880. Cada año, la lista revela cómo la cultura popular influye en las tendencias de nombres. A continuación, estos son los cinco nombres para niños y niñas que ganaron mayor popularidad en 2022: Niños: Dutton, Kayce, Chosen, Khaza y Eithan. Niñas: Wrenlee, Neriah, Arlet, Georgina y Amiri.


Por favor, visite www.segurosocial.gov/nombresdebebes para ver la lista completa y ver en qué posición se encuentra su nombre ahora y durante los últimos 100 años.


La Comisionada Interina del Seguro Social, Kilolo Kijakazi, dijo: «Al igual que su nombre, el Seguro Social está con usted desde el primer día. Una de las primeras cosas que los padres hacen por sus hijos recién nacidos es obtenerles un número de Seguro Social. ¡Esto hace al Seguro Social la fuente principal para los nombres más populares de bebés cada año! Y al igual que un nombre, el Seguro Social está con usted por el sendero de la vida. Vea qué más puede hacer en www.segurosocial.gov mientras está conectado por internet».


Los visitantes experimentarán una nueva página principal y un nuevo diseño para ayudarlos a encontrar lo que necesitan más fácilmente, con pasos claros para las tareas que los clientes necesitan realizar. Esto es parte de nuestros continuos esfuerzos para mejorar la forma de cómo el público hace trámites con el Seguro Social.


Mientras estén en internet, los usuarios pueden abrir una cuenta personal my Social Security, la cual las personas pueden usar al comenzar su carrera laboral y continuar hasta su jubilación. Casi 80 millones de personas se registraron en www.ssa.gov/myaccount (sólo disponible en inglés) y se han beneficiado de muchas opciones de autoservicio seguras y convenientes. Pueden solicitar una tarjeta de reemplazo del Seguro Social por internet si cumplen con ciertos requisitos.


Si ya reciben beneficios de Seguro Social, pueden iniciar o cambiar la información de depósito directo por internet, solicitar un reemplazo del formulario SSA-1099 (Declaración de beneficios). Si necesitan prueba, pueden imprimir o descargar una carta de verificación desde su cuenta.


Las personas que aún no reciben beneficios pueden usar su cuenta my Social Security para obtener un Estado de cuenta de Seguro Social personalizado. Este provee información sobre sus ganancias, así como cálculos estimados de sus beneficios futuros. El portal también incluye enlaces a información sobre otros servicios por internet, como solicitudes para beneficios por jubilación, incapacidad y la cobertura de Medicare.


5 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Gestiones luego de adquirir una propiedad

Por: Lcda. Lisandra Rodríguez Moreno Cuando se adquiere una propiedad, ya sea por compraventa, donación o división de herencia, hay que hacer gestiones adicionales luego de que se lleva a cabo el proc

댓글


bottom of page