top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Seguro Social reanuda servicios sin cita en las oficinas


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


Nos complace anunciar que las oficinas locales del Seguro Social están ofreciendo más citas en persona y han restablecido los servicios en persona para personas sin cita.


Para evitar esperar en la fila, le recomendamos a las personas que puedan usar nuestros servicios por internet en www.segurosocial.gov/serviciosporinternet, llamarnos y programar citas con anticipación en lugar de presentarse sin una cita. Las citas por teléfono pueden ahorrarle un viaje a una oficina con mucho tráfico. Agradecemos al público por su paciencia mientras trabajamos para brindar más servicios.


Los clientes que entran a la oficina sin citas pueden encontrar demoras y esperas más prolongadas en nuestras oficinas. Antes de acudir a una oficina, le recomendamos que visite nuestra página de emergencias en www.segurosocial.gov/agencia/emergencia para verificar el estatus de la oficina. Tenga en cuenta que nuestras oficinas tienden a estar más ocupadas a las primeras horas de la mañana, a principios de la semana y durante la primera parte del mes, por lo que es posible que las personas deseen planificar visitas en otros momentos.


Dado que muchas de las personas a las que servimos tienen vulnerabilidades de salud y, conforme a nuestros acuerdos con el sindicato, continuamos requiriendo ciertas medidas de seguridad. Estos incluyen el uso de mascarillas independientemente de las direcciones locales, el distanciamiento físico y las auto evaluaciones de salud para detectar síntomas de COVID-19.


La mayoría de nuestros servicios están disponibles al público por internet y con una cuenta personal my Social Security, o por teléfono. La mayoría de nuestros servicios no requieren que el público se tome el tiempo para visitar una oficina. Las personas pueden crear su cuenta personal my Social Security, un servicio personalizado por internet, en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Muchos de nuestros servicios también están convenientemente disponibles llamando gratis al 1-800-772-1213 (oprima 7 para español). Las personas sordas o con dificultades auditivas pueden llamar a nuestro número TTY, 1-800-325-0778.


A medida que hacemos la transición a un nuevo sistema moderno de teléfono, algunas personas pueden experimentar una señal ocupada o ser desconectadas involuntariamente de su llamada. Lamentamos sinceramente esta interrupción y recomendamos que las personas llamen cuando nuestro número nacional 800 esté menos ocupado. Los horarios menos concurridos incluyen antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m. hora local o más tarde en la semana. Al igual que nuestras oficinas, nuestras esperas son generalmente más cortas a finales de mes.

204 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page