top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Seis años promoviendo elorgullo de ser cagüeño


Por: Aida Mendoza Rivera


Como ávidos promotores del quehacer histórico cultural de nuestro pueblo, el Taller de Investigaciones Históricas Juan David Hernández ha seguido muy de cerca el proyecto llamado Yo soy Caguas.


Nos hemos percatado que esta iniciativa, creada por Juan González, ha crecido y dejado huellas en la localidad de Caguas.


Su apoyo irrestricto a nuestra organización cultural se ha patentado, luego del fallecimiento de nuestro fundador, Juan David Hernández.


Por ello, hoy tenemos la oportunidad de agradecer y reconocer la extraordinaria labor de Juan González y su emblemático proyecto.


Yo soy Caguas fue concebido por Juan González Sánchez quien nace un 8 de agosto de 1967 en la ciudad universitaria, Río Piedras. Llegó a la ciudad criolla a los doce años de edad, en 197,9 y sus años escolares los cursó en las escuelas Luis Ramos González y José Gautier Benítez. En esas instituciones se destacó y fue presidente de su clase, graduándose en el año 1985.


González es conocido por su lema “Se puede, claro que se puede”, que esboza desde la adolescencia.


Su orgullo y sus amores son sus adorados hijos, a los que llama “sus pollos”: Juan “Berto” González y José Gabriel González y por supuesto, su querendona Alondra González .


En sus retoños ha inculcado las enseñanzas del escutismo.


Pero González ha trascendido y además de grandes hijos está dejando un legado a Caguas y es su iniciativa cultural y editorial.


El tiempo pasa rápido, ya son seis años de Yo soy Caguas y Tú y Juan González Sánchez ha convertido su idea en un gran proyecto anunciador, divulgador e informante de los acontecimientos de esa localidad.


Entendemos que Juan González apoya su iniciativa en dos vertientes: el programa de televisión, que actualmente se transmite por el canal 85 de Liberty Cable, y la revista YSC. Ambas sirven de vehículo para destacar a los cagüeños que hacen historia reseñando sus pasos por la ciudad criolla.


González describe su revista como un eslabón en la vida de un cagüeño por adopción, que ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto y ha llenado de orgullo a los suyos.


Ese tú, de Yo soy Caguas y Tú, gramaticalmente es un pronombre personal en su segunda persona singular y pese a ser voz monosílaba debe llevar tilde para distinguirse del adjetivo posesivo tu.


Afirma Gonzalez, que Yo soy Caguas y Tú reconoce precisamente a esos Tú, a esas personas que hicieron, hacen y harán la historia deportiva, artística, religiosa de Caguas y Puerto Rico.


En Yo soy Caguas y Tú tiene de todo un poco de nuestro tan productivo país.


En esa mirada al ayer y al hoy, ahí entra el quehacer histórico- cultural que tiene este gran proyecto, que según palabras y descripción de Juan González, es sumamente singular.


“Somos una revista, donde te contamos nuestras travesuras detrás de las cámaras, porque sabemos que al público le gusta. Además, apoyamos al comercio, que es parte integral de lo que es Caguas”.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page