top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Seis equipos del Carnaval de Campeones buscan su primer título


Por: Editorial Semana, Inc.


Seis de los ocho equipos clasificados al Carnaval de Campeones 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A están en busca de su primer título nacional.


La antepenúltima etapa del torneo arranca este viernes con cuatro juegos en agenda, desde las 8:00 pm.


A continuación, algunos datos de los seis equipos:


Peces Voladores de Salinas – Por primera vez lograron su tercer título consecutivo en la sección Sur. Es el equipo más consistente de la sección en las últimas nueve temporadas, con ocho finales. Aunque han participado de manera ininterrumpida desde 1958, el logro más significativo de la franquicia fue haber llegado a su primera final nacional en 2022, siendo eliminados en siete juegos por los campeones Toritos de Cayey.


Arenosos de Camuy – Son los campeones de la sección Norte por segundo año al hilo. Es una franquicia de gran tradición que ha participado ininterrumpidamente desde 1957 y que nunca ha llegado a una final de Puerto Rico. Su mejor año fue el 2004, cuando llegaron hasta la semifinal nacional y fueron eliminados en seis juegos por los Azucareros de Yabucoa.


Libertadores de Hormigueros – Ganaron la sección Noroeste por segundo año consecutivo. Esta ciudad tuvo franquicia por primera vez en 2007 con el nombre de Peregrinos y fue eliminada en 2015. La Doble A regresó a Hormigueros en 2021 con el nombre de Libertadores, en un traslado de la franquicia Sultanes de Mayagüez. Aunque los Sultanes fueron monarcas de Puerto Rico en 2017, la ciudad Hormigueros nunca ha conquistado un campeonato nacional.


Halcones de Gurabo - Comenzaron en 1972 con el nombre de los Clippers, hasta 1982. Retornaron en 1989 como los Halcones y perdieron la franquicia en 2014, junto a Ceiba, Luquillo, Toa Alta, Moca y Orocovis. Con la inauguración del moderno Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, regresaron en 2016. Su mejor temporada fue la del 2007, cuando llegaron entre los mejores cuatro equipos de Puerto Rico y se eliminaron frente a los eventuales campeones de ese año, Montañeses de Utuado.


Guardianes de Dorado - Están por primera vez en el Carnaval de Campeones como representantes de la sección Metro. Esta franquicia fue establecida en el 2008.


Piratas de Cabo Rojo - Llevan participando de forma ininterrumpida desde 1968. Su único subcampeonato fue en el 1996, frente a los Azucareros de Yabucoa, que ese año conquistaron su tercer campeonato nacional consecutivo.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page