top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Senado reconoce a aguasbonense primera mujer Jueza de Salida en la historia del hipismo boricua


La senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni le entregó un reconocimientoa Maricelis Ramos Rivera (a la derecha en la primera fila), primera mujer Jueza de Salida en la historia del hipismo puertorriqueño.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Senado de Puerto Rico reconoció a la aguasbonense Maricelis Ramos Rivera, primera mujer Jueza de Salida en la historia del hipismo puertorriqueño. El reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Hipódromo Camarero, en el Municipio de Canóvanas, contando con la presencia del licenciado Juan Carlos Santaella, director del Negociado Hípico de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, el licenciado Jaime Rivera Emmanuelli, director de la Comisión de Juegos de Puerto Rico y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, quien también la reconoció a través de una ‘Proclama de Felicitación’. También estuvo presente el vicepresidente ejecutivo del hipódromo y altos ejecutivos del lugar.


“A lo largo de los años, la mujer ha superado grandes batallas para conseguir igualdad de derechos y condiciones... Ha logrado obtener posiciones que, antes, eran ocupadas sólo por el hombre, generando así un impacto positivo e importante en el quehacer público de Puerto Rico, como lo ha representado, perfectamente, la señora Maricelis Ramos Rivera”, indicó la senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, autora de la resolución de felicitación. La senadora destacó el gran desempeño de Ramos Rivera, en diversas áreas de suma importancia, en la Policía de Puerto Rico.


La homenajeada, quien es natural de Aguas Buenas y residente de Canóvanas, laboró en la División de la Liga Atlética Policiaca de Carolina y la División de Operaciones Tácticas, en la que llegó a dirigir la División de Armas de Fuego de Carolina, siendo ascendida a Sargento. De otra parte, también se desempeñó como Coordinadora de Deportes en la División de Atletismo de Carolina, logrando nueve campeonatos de Atletismo en la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), y hasta tuvo a cargo la seguridad de varios dignatarios locales e internacionales, entre otras.


El 31 de mayo de 2013 decidió terminar los años de servicio en el Sector Público, acogiéndose a un retiro temprano.


“Durante toda la vida personal y profesional, Maricelis se ha distinguido por conocer nuevos horizontes lo que la ha llevado -desde enero del año 2015- a abrirse campo, con éxito, en el terreno hípico, convirtiéndose en la primera mujer puertorriqueña y del Caribe en tomar el ‘Curso de Herrero’... Luego de eso, hace lo propio en el ‘Curso de Mozo de Cuadra’ y, finalmente, se convierte en la primera mujer, en el mundo, Jueza de Salida… ¡Para Maricelis no existen las llamadas barreras!”, expuso Jiménez Santoni.


“Me siento bien contenta y satisfecha con mi labor... Ahora, sólo me resta seguir trabajando y mirar hacia adelante, laborando con el compromiso y la seriedad que tanto me distinguen”, expresó la homenajeada.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page