top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Senado reconoce escuela de Yabucoa, primera en ser certificada por el Programa CERT


Personal docente y miembros de la facultad que participaron del reconocimiento senatorial. En la fila de al frente, al centro, el senador William E. Villafañe Ramos y el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Escuela Rosa Costa Valdivieso, de Yabucoa, fue reconocida en el Senado de Puerto Rico por haberse convertido en la primera escuela del Departamento de Educación en ser certificada en el Programa CERT.


El programa de Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias (CERT, por sus siglas en inglés) es una iniciativa respaldada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, implementada localmente, que enseña a las personas a prepararse mejor para los peligros que pueden afectar a sus comunidades.


Los programas CERT locales organizan y capacitan a equipos de voluntarios para que ayuden a sus familias, vecinos, compañeros de trabajo y otros miembros de la comunidad durante situaciones emergencia, cuando los profesionales de los equipos de respuesta no están disponibles de inmediato para brindar asistencia.


En Puerto Rico esta iniciativa es parte de la labor de Nino Correa, comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).


Con el apoyo del Municipio de Yabucoa y sus recursos especializados en CERT, el personal y la facultad de la Escuela Rosa Costa Valdivieso fueron educados voluntariamente en la preparación para desastres sobre los riesgos al enfrentar cualquier imprevisto que pueda atentar con la seguridad de los estudiantes y la comunidad en general. Adquirieron a la vez destrezas de respuesta ante desastres, seguridad ante incendios, búsqueda y rescate, organización de equipos y operaciones médicas.


La directora del plantel, Edna Ortiz Montañez, agradeció al senador Thomas Rivera Shatz y los miembros de su oficina, que promovió y realizó la actividad de reconocimiento, destacando la labor de Evelyn Vázquez en la organización de la misma. En la misma participaron miembros de la facultad de la escuela, personal docente, el senador William E. Villafañe Ramos y el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz.


“Nuestra escuela se siente más que preparada para mantener la seguridad de nuestros estudiantes y la comunidad escolar en general. Es por eso que nos reafirmamos en el compromiso con la educación de nuestros jóvenes ofreciéndole seguridad y estabilidad ante cualquier emergencia”, señaló Ortiz Montañez.


6 visualizaciones

Commenti


bottom of page