• Editorial Semana

Senador Aníbal José Torres pide un votoíntegro y urge una transformación del Senado

La segunda transformación de Puerto Rico que propone el Partido Popular Democrático (PPD) debe extenderse al Senado a juicio del senador y expresidente del PPD, Aníbal José Torres. “Puerto Rico necesita dos cosas fundamentales: acción y resultados. Para lograr esto es meritorio tener claras las prioridades y estar listos para propulsar los cambios necesarios. La segunda transformación de Puerto Rico tiene que extenderse al Senado y esa transformación es la que promovemos desde nuestro escaño en el mencionado Cuerpo Legislativo”, destacó Torres.


Precisó además que: “La agenda de trabajo desde el Senado necesita fundamentarse en la participación ciudadana para que ésta tenga un rol protagónico. El Senado debe contribuir a que las instituciones reencuentren su función social y establezcan nuevos mecanismos para para innovar. El Senado debe crear espacios para la participación ciudadana los cuales redunden en la optimización de la función pública”.


Para Torres el Senado debe ser ese nuevo lugar de encuentro, entendimiento y contacto social para todos los puertorriqueños. Describió el escenario como uno en el cual debe imperar el respeto por la diversidad de pensamiento, de análisis, fiscalización, ejecución y resultados, para que la transparencia y el rendimiento de cuentas sobre la política pública que se implemente y la aprobada.


“La agenda del próximo cuatrienio estará cimentada en un principio importante, un Solo Equipo, Íntegro por Puerto Rico. En la agenda del Senado el ejercicio del liderato de la función pública, se realiza con responsabilidad, sin negociar principios y sin claudicar a los dictados de la conciencia”, expresó Torres. “El Senado es un cuerpo colegiado y como tal, requiere de generar sintonía entre todos sus integrantes para adelantar las propuestas para lograr la Segunda Transformación de Puerto Rico”.


Insistió que para lograr esta transformación es vital que los electores ejerzan su derecho al voto ya que para Torres “la herramienta más poderosa, efectiva y eficaz que tenemos para sacar del gobierno al PNP es el voto. Es necesario darle al próximo gobernador de Puerto Rico, Charlie Delgado Altieri, el equipo completo que incluya tanto la Cámara de Representantes como el Senado. Solo así podremos adelantar una agenda que tenga como norte el principio fundamental de nuestra colectividad y que tanto anhelan los puertorriqueños: justicia social”


Por último el senador hizo un llamado a los electores del Distrito Senatoriales de Humacao a votar íntegro popular.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png