top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Senadora da seguimiento a proyecto en carreteras de Yabucoa, Gurabo, Las Piedras, Juncos y Caguas


Puente temporero en la Pr-920 en Yabucoa.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La senadora del Distrito de Humacao Wanda “Wandy” Soto Tolentino visitó proyectos de emergencia, rehabilitación y repavimentación de carreteras de Yabucoa, Gurabo, Las Piedras, Juncos y Caguas junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo.


Entre las vías que se visitaron, se encuentra un puente de la PR-920 en el barrio Jácanas, sector Campo Alegre en Yabucoa, que fue reconstruido provisionalmente tras colapsar en octubre de 2022.


“Para mí, es bien importante conocer de primera mano cómo van los trabajos en estas carreteras de mi distrito que algunas sufrieron daños desde el huracán Fiona y otras intransitables por eventos de lluvia en los pasados meses”, indicó la legisladora novoprogresista.


El funcionario de la ACT informó a la senadora que esperan por la cadena de suministros para continuar con la próxima fase del alumbrado con cablería eléctrica soterrada del puente Ramón Luis Cruz Dávila en el expreso PR-53 en Yabucoa, que no contaba con iluminación desde el 2017 por el huracán María.


“La rehabilitación de estas carreteras y puentes que visitamos con la senadora Soto resultará en una red vial en mejores condiciones, lo que beneficiará el acceso a los residentes y visitantes de toda esta área, así como a los comercios en los municipios adyacentes”, indicó González Montalvo.


Soto Tolentino y el director ejecutivo acudieron a segmentos de la PR-181 en Gurabo y a la PR-917 en Las Piedras luego de recientes deslizamientos que provocaron sus cierres mientras la restauración de ambas vías culmina.


Asimismo, revisaron el estado de la repavimentación de la PR-928 en Juncos y la PR-753 en el barrio Borinquen en Caguas. Por otra parte, Soto Tolentino se comunicó con los alcaldes y alcaldesas, quienes enviaron sus respectivas representaciones para participar del recorrido.


Soto Tolentino enfatizó en la importancia del monitoreo de las carreteras y reconoció el progreso de los casos que sometió como prioritarios en 2021, a pesar de los más de 400 proyectos activos en todo Puerto Rico.


“El ingeniero Edwin González es un aliado de nuestro Distrito que ha atendido mis llamadas para el seguimiento continuo de estos proyectos y muchos de ellos establecerlos como prioridad para el bien de nuestros pueblos. Siempre la gente linda se nos acerca y agradece estas gestiones”, aseguró.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page