top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Senadora Gretchen Marie Hau insiste hay que municipalizar la recuperación


Senadora Gretchen Marie Hau

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La senadora Gretchen Marie Hau, propuso que la recuperación de Puerto Rico va a ser más efectiva si se le asignan las labores y los recursos a los municipios de Puerto Rico.


“Mi experiencia como exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico me dice que los alcaldes, consistentemente, son los que han estado liderando la recuperación. Esa recuperación tiene que hacerse con la asignación completa de recursos y revisión de tantas trabas burocráticas”.


La senadora del distrito de Guayama ha estado realizando recorridos por los quince municipios que representa, entre los que se encuentran Cayey y Cidra. “En todos los pueblos, los alcaldes, el equipo municipal y voluntarios están haciendo el máximo. Desde el inicio de la temporada de huracanes han estado listos y preparados”.


Para la también abogada y presidenta de la Comisión de lo Jurídico del Senado, el proceso debe incluir los controles necesarios para garantizar la transparencia. “Lo hemos visto dramáticamente ahora con Fiona, como lo vimos con María. Los alcaldes y alcaldesas de Puerto Rico han sido más efectivos que el gobierno central, y a menor costo. Esta es una realidad reconocida por todos, desde los líderes comunitarios, hasta el gobierno federal y estatal. Es hora de asignarle a los municipios esos recursos ya”.


La legisladora señaló que si hay voluntad, esa municipalización de la recuperación se puede hacer desde ya, “y si hay que legislarlo, se hace de forma expedita, pero hay que moverse ya. No podemos seguir en este pantano burocrático”, finalizó Hau.

47 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page