• Editorial Semana

Senadora Rosamar Trujillo Plumey celebra en Yabucoa primera feria Servicios a Tu Alcance


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


Personas de todas las edades llegaron hasta el Parque del Niño en Yabucoa para recibir diferentes servicios de salud y gubernamentales en la feria de Servicios a tu Alcance que se celebró en la mañana del viernes 1ro de octubre. El evento es iniciativa de la senadora por el Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey.


La ciudadanía que allí acudió pudo beneficiarse, entre otras actividades: prueba para prevención de enfermedades de transmisión sexual, vacunación COVID-19, conferencias, artesanías y servicios a cargo de diferentes agencias de gobierno como el Departamento de Vivienda la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y la Oficina de Alianza Comunitaria. Además, hubo exhibidores de Farmasi y Mujer Integral, del Proyecto Ángeles, organización de base comunitaria.


“El propósito de esta actividad es descentralizar los servicios de gobierno y ponerlos al alcance del público, para que no tenga que llegar hasta San Juan”, subrayó a Editorial Semana Trujillo Plumey, mientras expresaba su agradecimiento a su equipo de trabajo por la realización de este evento. “Impactamos Yabucoa, ofreciendo el servicio a los más necesitados. Sin miedo a equivocarme, fue todo un éxito y principalmente, fue un éxito por todos los yabucoeños presentes”, insistió.


Entre todos los ofrecimientos antes mencionados, hizo énfasis, de manera especial, en los que ofreció el Departamento de Vivienda. Este sector, para ella, “es muy importante por el impacto que aún queda latente por el paso del Huracán María”. Entretanto, agradeció al alcalde Rafael Surillo por su trabajo en conjunto en otras actividades como un reparto de compras que se llevó a cabo recientemente.


La legisladora anunció, además, la próxima feria de Servicios a tu Alcance para el 15 de octubre de 2021, en la Plaza de Recreo Luis Muñoz Rivera de Humacao.


Fundación Mujer Integral Yabucoa anuncia servicios y Caminata Pa’l Campo


También tuvimos la oportunidad de conversar con la fundadora de la Fundación Mujer Integral, Grisel Fonseca, cuya organización ofreció sus servicios en la feria Servicios a tu Alcance. Esta es un movimiento de base comunitaria que auspicia el Proyecto Ángeles, el cual sus integrantes tuvo a su cargo rescatar un plantel abandonado y levantar un centro que incluye un salón tutoría, biblioteca y huerta.


Fonseca amplió que dicha fundación se fundó hace cuatro años, poco después del paso del Huracán María y yiene como propósito educar, capacitar y apoyar mujeres en su desarrollo personal y profesional mediante conferencias, herramientas, recursos y programa de becas. Provee capacitación a empresarias y hace alianzas con otras fundaciones para alcanzar más mujeres. Sirve a Yabucoa y municipios limítrofes como Humacao, Juncos y Maunabo.


De otro lado, informó la celebración del evento Caminata Pa’l Campo el próximo domingo, 17 de octubre, en facilidades del Proyecto Ángeles en Bo. Calabazas, Yabucoa. Información adicional sobre la actividad o la Fundación: fundacionmujerintegralinc@gmail.com;o los números (787)400-0164, (787)594-3975 y (787)439-2797.