top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Senadora Wandy Soto recorre municipios de su distrito


La senadora Wandy Soto Tolentino en medio del recorrido junto al comisionado del NMEAD, Nino Correa.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La senadora del distrito de Humacao, Wanda “Wandy” Soto Tolentino, recorrió municipios de su distrito junto al gobernador Pedro Pierluisi para verificar los daños y escuchar las inquietudes de ciudadanos y alcaldes.


“Mi Distrito de Humacao, al igual que otras zonas, fue uno de los más afectados”, expresó la legisladora. Es triste todo el daño que provocó el huracán Fiona en nuestra región. Sin duda, serán días intensos en la calle para ayudar a nuestra gente”, agregó.


Indicó que muchas familias quedaron incomunicadas y otras lo perdieron prácticamente todo al inundarse sus hogares. Señaló que pudo constatar el caso de 10 familias en Yabucoa, cuyos hogares fueron arropados por el agua.


La senadora, quien además, estuvo junto a varios integrantes del COE estatal entre los que se destaca el comisionado del NMEAD, Nino Correa y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, expresó que ha realizado gestiones para que se identifiquen fondos y agilicen alternativas que atiendan los daños recibidos por el sistema.


La también líder del tercer sector estará convocando una reunión de emergencia con diversos líderes religiosos y entidades sin fines de lucro para aunar esfuerzos y poder atender la emergencia en orden.


“La iglesia y el tercer sector juegan un rol crucial para levantar a nuestra isla. Me he comunicado con varios pastores y líderes comunitarios para organizar las ayudas y no doblegar esfuerzos.”


La senadora, quien pudo palpar el sentir de los ciudadanos en los distintos sectores y refugios, agradeció al gobernador de Puerto Rico por darse cita en la tarde del lunes en el distrito que representa.


“Agradecemos al gobernador Pedro R. Pierluisi, por venir a nuestra región a ver todas las áreas que fueron afectadas y devastadas por el paso del huracán Fiona”, sostuvo.

26 visualizaciones
bottom of page