top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Sentido homenaje al Dr. Tato Dávila



La policía estuvo a cargo del izamiento de la bandera.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El alcalde William Miranda Torres y el municipio autónomo de Caguas le rindieron un homenaje al recién fallecido Dr. Héctor Gregorio ‘Tato’ Dávila Sola, fundador del baloncesto superior masculino en Caguas.


La emotiva ceremonia incluyó el izamiento de la bandera a media asta, un minuto de silencio en la Promenada de la Casa Alcaldía y un breve acto protocolar en la Terraza del quinto piso.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo de la Policía de Puerto Rico acompañado de la trompeta del maestro y profesor Alexis Trinta y un minuto de silencio.


El breve acto protocolar se llevó a cabo en la terraza de la casa alcaldía y el maestro de ceremonias lo fue Jaime Rullán.


Entre los invitados estuvieron incluidos los hermanos de Héctor Tato Dávila: Victor ‘Vitín’ Dávila Solá, Néstor “Cuco” Dávila Solá, Nilsa “Cuca” Dávila Solá, Maria “Vita” Dávila Solá, así como el presidente del Pabellón de la fama del deporte caqueño Wilfredo Padilla y algunos miembros de esa institución, en representación de Felo Rivera estuvo su esposa Carmen Cruz, Carl Diaz, Jaime Denizard, Jorge Inclán, Pablo Santana, Luis F. ‘Fafije’ Díaz, Eric Pomales, los jugadores Juan Molina, Nelson Pagan, Diego Gomila, representando a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Mundi Baez, Lile Guzmán, Jimmy Thordsen y Jose ‘Pipe’ Pérez.En sus declaraciones, el alcalde dijo lo siguiente:


“Hoy nos despedimos de un ser querido, nuestro querido doctor Héctor “Tato” Dávila, pero su legado perdura en nuestros corazones y en las huellas que dejó en nuestras vidas y nuestra amada Ciudad de Caguas.


“Tato fue más que un amigo, más que un colega; fue un faro de inspiración y un aliado para todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo.


“Recordaremos sus risas contagiosas, sus palabras de aliento y su eterna capacidad para encontrar la luz en los momentos más oscuros, especialmente en su aportación al deporte Criollo.


Que su espíritu vivaz y su amor incondicional por la vida nos guíen en nuestro camino, recordándonos siempre que cada día es una oportunidad para hacer el bien y dejar una marca positiva en el mundo.


“Aunque su ausencia física nos duela, su recuerdo nos conforta y nos impulsa a seguir adelante con valentía y determinación. Honremos su legado viviendo nuestras vidas con pasión, compasión y gratitud, tal como él lo hizo.


“A sus familiares aquí presentes, sus hermanos Vitín, Cuco, Cuca y Vita, su viuda Diana, sus hijos, nietos y al resto de sus allegados, nuestro abrazo solidario.


“Descansa en paz, querido amigo. Siempre estarás presente en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Tu luz nunca se extinguirá”.


17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page