top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

“Servirte es ley”, asegura Leyda Cruz Berríos, aspirante al senado por acumulación por el PNP



Leyda Cruz Berríos, aspirante al Senado por acumulación por el Partido Nuevo Progresista, la número 6 en la papeleta primarista de este domingo, 2 de junio.

Redacción Editorial Semana


“Servirte es ley”. Con esta frase, Leyda Cruz Berríos manifiesta el compromiso de servicio que guía su aspiración a convertirse en senadora.


Leyda, quien figura en el número 6 entre los aspirantes al Senado por acumulación por el Partido Nuevo Progresista, nos presentó algunas de sus propuestas, de cara a la primaria de este domingo, 2 de junio.


Entre estas se encuentra incentivar que se le provea un carnet a cuidadores de las personas de edad avanzada y discapacidad, de manera que puedan tener recursos económicos adicionales para cubrir sus necesidades. Este carnet los identificaría como prioridad, para que puedan tener preferencia al hacer sus gestiones personales y/o de salud para que así puedan regresar prontamente a su hogar.


Asimismo, propone ofrecer el curso de reanimación cardiopulmonar compulsorio “CPR” a conductores (DTOP) como uno de los requisitos para obtener su licencia de conducir, como también para estudiantes de grado 11 y 12 como parte de su currículo escolar. Entiende que es fundamental que más personas estén capacitadas en ese sentido, afirmando que en caso de una emergencia, esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.


De igual manera, gestionará la implementación de un currículo “Dual Language” y dar adiestramiento incentivado donde sean 2 maestros, uno de inglés y otro de español, donde se ofrezca inglés conversacional.


Promoverá la vivienda asequible, proporcionando más cantidad de vales o incentivos a la clase trabajadora y flexibilizando la cualificación para minimizar el tiempo de espera en cuanto a la aprobación de los mismos.


En relación a la violencia de género, buscará la creación de oficinas en siete regiones en todo Puerto Rico para atender estos casos de manera inmediata. Las mismas estarán adscritas a la Oficina de la Procuradora de la Mujer.


También busca atender la situación relacionada con la sobrepoblación y maltrato de animales, dando incentivos a los voluntarios y rescatistas de animales abandonados y maltratados. Asimismo, promover la adopción y ser más rigurosos en la implementación de la Ley 154. El dinero producto de las multas por violaciones de ley será destinado a voluntarios y cuidadores. Este proceso debe ser regulado a través del Departamento de Justicia de Puerto Rico.


Además, promoverá la creación de una Clínica para niños quemados. Legislará para que los planes médicos aprueben el tratamiento de niños que han sufrido quemaduras de primero, segundo y tercer grado, para que puedan recibir un tratamiento adecuado en la isla. De esta manera, se podría establecer un hospital especializado sin tener que trasladarse a clínicas en Estados Unidos


Para los Ayudantes de Niños De Educación Especial (T-1), propone ofrecerles estatus permanente en el Departamento de Educación y clasificarlos en su escala salarial según su preparación académica y/o experiencia.


En cuanto a las personas con discapacidades, impulsará que se evalúen todas las barreras arquitectónicas con los edificios que ofrecen servicios a la población. Además, evaluar los estacionamientos para impedidos, buscando que la cantidad cumpla con las necesidades de la poblacion. Del mismo modo, propulsará una línea de transporte gratuita que puede transportar a las personas con discapacidad que no pueden manejar, para que puedan acudir a sus citas, estudios, trabajos etc.).


Leyda Cruz Berríos ha sido servidora pública por más de 30 años, y aspira a un cambio verdadero en el Senado.

105 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page