• Editorial Semana

Sigue adelante el alcalde de San Lorenzo, Román Abreu, luego de tratamiento contra el cáncer


Román Abreu en conferencia de prensa meses antes de dar a conocer su diagnóstico de cáncer.

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu, hizo públicos los detalles del tratamiento contra el cáncer que inició hace varias semanas luego de ser intervenido quirúrgicamente el 28 de mayo pasado.


“Gracias a Dios todo ha ido evolucionando tal como planificado, descansando, alimentándome bien y disfrutando de la vida ante tanta naturaleza que con la prisa del día a día, uno no llegaba a disfrutar plenamente”, aseguró Román Abreu sobre su hogar en las montañas de San Lorenzo, donde el calor del verano no ha llegado con la intensidad con la que ha visitado a otros pueblos.


“Ya esta semana seré sometido a lo que se conoce como ‘pet scan’, que es una exploración del organismo por tomografía, que utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos, una cámara especial y una computadora para evaluar las funciones de tejidos y órganos. Lo que los médicos quieren asegurarse es que no haya cáncer en alguna parte del cuerpo”, detalló el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


“Naturalmente en todo este proceso uno pierde algo de peso, de manera que aquellas libritas de más que tenía las despedí y en ese sentido siempre hay algo positivo. Sin embargo, con el tratamiento me siento fortalecido. Y como ha sido siempre, Enid está atenta 24/7”, añade Román Abreu sobre la primera dama, Enid Herztern. “Nosotros somos una familia grande y también en eso somos bendecidos, tenemos un ejército de amor listo para ayudar en lo que haga falta”.


En la intervención quirúrgica de mayo, se removió un tumor cercano al páncreas y también se removió la vesícula. Una laceración en el hígado se someterá a tratamiento. En general, el procedimiento se realizó de manera exitosa y sin complicaciones.


“El haber tomado acción rápida ha sido providencial en este proceso. Jamás uno piensa que una molestia o malestar pasajeros resultan en un diagnóstico como este. Por eso mi consejo a todos es que sean disciplinados en sus pruebas anuales, que hagan caso a las señales del cuerpo, que aún siendo una máquina perfectamente diseñada por Dios, el mantenimiento es responsabilidad nuestra”.


En relación a las labores de Román Abreu, tanto en la alcaldía como en el grupo de 45 alcaldes asociados, las mismas continúan bajo las personas designadas. En el caso de la alcaldía, funge como interina Lynette Feliciano, que además es la secretaria municipal en propiedad.


“Una buena estructura administrativa se prueba de manera sólida en momentos de crisis y en ese sentido la ciudadanía de San Lorenzo tiene un equipo de primer orden”. El equipo se complementa con la aportación de su hermano, José Hill Román Abreu, quien es legislador municipal y preside la Comisión de Bienestar Social.


En el caso de la Asociación de Alcaldes, el primer y segundo vicepresidente, Luis Javier Hernández de Villalba y Nelson Torres Yordán de Guayanilla trabajan en conjunto con el director ejecutivo, José A. Rivera, exalcalde de Gurabo.


“Los pasados meses han sido muy duros para el componente municipal en los 78 pueblos, y aunque a propósito estoy menos atento a los eventos noticiosos, yo confío plenamente en la sabiduría y pasión por el trabajo que tiene nuestra gente”, añadió Román Abreu.


Finalmente, el alcalde prometió cumplir con mantener informada a la ciudadanía sobre el proceso de salud que enfrenta.


“Estoy agradecido de la oportunidad de poder llevar este tratamiento al pie de la letra y cuando menos lo esperen estaré de vuelta en la lucha. Hay Joe para rato”, culminó de manera jocosa.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png