• Editorial Semana

Siguen la malas noticias


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


La pasada semana en esta misma columna celebrábamos el que algunas compañías de cruceros en Europa habían comenzado nuevamente a navegar a pesar de que la pandemia aun persiste y hasta sigue creciendo.


Sin embargo, hemos sido claros en nuestros escritos de que debido precisamente a que el Covid aun campea por sus respetos en prácticamente todo el planeta, deberíamos de tener mucho cuidado con nuestros pasos al tratar de volver a viajar. Pues en mi opinión las noticias no pueden ser peores. Hasta el momento en que les escribo, en dos de los barcos cruceros que ya están navegando se reportan brotes de Covid-19. ¡Que cosa tan terrible! Esto es nefasto y podría trastocar el navegar de las navieras en Estados Unidos.


Nos referimos a los barcos MS Roald Aumundsen de la naviera Hurtingruten de Europa. Las noticias más recientes al cierre de esta columna informan unas 41 personas enfermas a borde el barco, que han sido llevadas al Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsoe, al norte del Circulo Ártico, donde el buque está anclado.


Pero esto no queda ahí. La empresa ha contactado a todos los pasajeros que estuvieron en los viajes realizados entre el 17 y el 24 de julio, y entre el 25 y el 31 de julio, desde Bergen hacia Svalbarad. En el primer viaje el barco tuvo 209 pasajeros y 178 en el segundo, y ha tenido que contactarlos buscando si hay más infectados por el mortal virus. Peor aún debido a que los barcos de la compañía a veces son usados como ferris, entre los poblados de la costa de Noruega, es posible que el virus haya logrado acceso a esas localidades. Algunos pasajeros que desembarcaron en la ruta podrían haber propagado la enfermedad entre la comunidad a su alrededor. Demás está decirles que la Compañía detuvo nuevamente sus operaciones.


Por otro lado, el barco Paul Gauguin, en la Polinesia Francesa, se ha visto afectado por un caso de coronavirus en su primer viaje de 10 días que salió el 29 de mayo de Papeete, Tahití. La Polinesia francesa fue abierta al turismo internacional el 15 de julio dándole la bienvenida a Paul Gauguin Cruises y a pasajeros locales e internacionales. Ahora todos los viajeros tienen que hacerse la prueba y solo los casos negativos al Covid -19 podrán entrar al país.


¿Habrá mas casos en otros cruceros? Veremos que pasa en los próximos días. Mientras me pregunto una y otra vez, ¿Por qué la prisa? Sabemos que mientras mas pronto comiencen a navegar más pronto entra dinero en sus arcas. Sin embargo, estos “errores” de comenzar a destiempo lo que va a ocasionar es probablemente el retraso del comienzo de los viajes en Estados Unidos y otras partes del mundo. Además, sin lugar a dudas alejara a los que quizás pensaban en arriesgarse a viajar.


Y recuerde visitar nuestra página de internet www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes en ME FUI EN UN VIAJE, a la 2:00 de la tarde por Victoria 840 am dentro del programa, Victoria 840 en la tarde. Allí los espero.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png