top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Silla emblemática en Cidra decorada para San Valentín


Cidreños y visitantes se están fotografiando junto a la silla y subiendo las fotos a las redes sociales.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Respondiendo al clamor de la ciudadanía, y para el disfrute de cidreños y visitantes, el Municipio de Cidra decidió mantener en el mirador del lago la emblemática silla con los colores de la bandera de ciudad, ahora decorada a tono con la próxima celebración del Día de San Valentín.


La butaca cobró notoriedad en julio del año pasado cuando se colocó en Plaza Pública Francisco M. Zeno, en momentos en que se celebraban las Fiestas Tradicionales Cidreñas. Desde entonces son muchos los que se han fotografiado junto a la misma y han subido las fotos a las redes sociales, incluyendo residentes de la Ciudad Brava, cidreños que residen fuera de ella y llegaron de visita, así como visitantes de otros municipios y latitudes.


En el mirador del lago ha captado igual atención, y más ahora que se le ha añadido un marco de luces en forma de corazón, como parte del Mes del Amor. El contraste logrado con los colores de la bandera y el escudo de la ciudad ha llamado la atención del público.


Cada color en la bandera tiene su simbolismo. El color verde invoca el paisaje que es primaveralmente verde durante todo el año. El dorado se refiere a la riqueza frutal y acuática, así como espiritual de la región y la ciudadanía. El marrón alude a la Virgen del Carmen, Patrona de los cidreños y a la paloma sabanera, especie única en el mundo que posee su mayor hábitat en esta municipalidad.


Bajo la Ordenanza Número 8, Serie 1975-76, la Asamblea Municipal aprobó el proyecto que contenía la bandera, escudo y sello del Municipio de Cidra el 25 de septiembre de 1975. Fue el Centro Cultural quien recabó los servicios profesionales en heráldica del profesor José Julio (J.J.)Santa-Pinter.

11 visualizaciones
bottom of page