top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Sin aparecer miles de equipos comprados por la administración municipal anterior de San Lorenzo



Jaime Alverio Ramos, alcalde de San Lorenzo.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos denunció que miles de equipos del municipio, comprados durante la pasada administración municipal, continúan desaparecidos, lo que representa una perdida millonaria de fondos municipales. El Primer Ejecutivo indicó que a principios del cuatrienio, al asumir las riendas de la Administración Municipal, se percataron de que estos equipos, aparecían registrados con su debida numeración, pero no así de manera física. Al día de hoy no se han encontrado en ninguna oficina o dependencia municipal.


El actual incumbente se reiteró en las denuncias que ha hecho sobre el particular desde que fue electo como alcalde en el 2020. Señaló que de acuerdo a una investigación realizada son 2,029 los artículos perdidos propiedad del municipio, con un costo de adquisición de $1,586,703.59 en fondos y dinero del pueblo.


“Estos problemas salieron a relucir cuando se trató de realizar una transición ordenada, que cabe señalar que la misma estuvo plagada de poco o ningún flujo de información, y es donde nos percatamos de que muchos equipos registrados no existían en las inmediaciones municipales, así como otros que estaban físicamente pero nunca fueron registrados, lo que denotó serias fallas y faltas administrativas”, explicó el alcalde.


A tales efectos, según sostuvo, tomó medidas inmediatamente, refiriendo querellas a diversas agencias concernientes como el Departamento de Justicia, Oficina del Contralor y Ética Gubernamentales. Indicó que muchas de estas deficiencias fueron señaladas en informes de la Oficina del Contralor, entre estos en el 2016. Añadió que lo que es aún más alarmante es que esta presunta práctica, la cual dijo parece que era costumbre durante años, laceró en cierto modo las arcas municipales, dejando bien mal parada la situación fiscal.


“Esta crasa negligencia e irresponsabilidad representa un acto de corrupción sin precedentes de la pasada administración del Partido Popular Democrático, quienes gastaron millones de dólares en la adquisición de un sinnúmero de equipos y que al día de hoy no han aparecido, aún estando registrados con sus debidos números de propiedad “, subrayó Alverio Ramos.


“Mientras querían hacer ver que San Lorenzo era un municipio boyante, la realidad era otra, con gastos desmedidos e innecesarios y que gran parte de las compras efectuadas no aparecen dentro de las inmediaciones municipales”, subrayó.


Según destacó, a pesar de los esfuerzos posteriores de su administración al asignar un grupo de trabajo para abordar el problema, hasta el momento, los equipos registrados aún no se han logrado localizar, lo que sentenció plantea serias interrogantes sobre la gestión seria de la pasada administración. A tales efectos, el alcalde Alverio Ramos urgió a implementar medidas de control y transparencia.


“Desde que entramos a la alcaldía nuestro compromiso es uno serio, por lo que no podíamos permitir que esta denuncia quedara impune, ya que se trata del dinero del pueblo, de las comunidades y de ciudadanos que necesitan un servicio. Hoy vemos cómo eran derrochados los fondos y que no se sabe que pasó con esas onerosas compras que muchas de ellas aparentemente no fueron utilizadas para un fin común que era y es el pueblo de San Lorenzo“, puntualizó Alverio Ramos.


3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page