top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Sistema de Salud Menonita entrega botiquines primeros auxilios y educa a comunidad escolar


Con la compañía de “La Comparsa de la Alegría”, el Sistema de Salud Menonita (SSM) inició un proyecto de entregar botiquines y educar a comunidad escolar sobre accidentes cerebrovasculares.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Bajo el lema El futuro es tuyo, en Menonita vamos a ti, el Sistema de Salud Menonita (SSM) inició su proyecto de apoyo a las escuelas en varios municipios de Puerto Rico durante el regreso a clases. Personal de SSM llegó con botiquines de primeros auxilios, charlas educativas y actividades de entretenimiento.


Para cumplir con sus objetivos se evaluaron las necesidades principales de las escuelas para ayudar a cubrir las mismas y promover el bienestar de la comunidad escolar. En cada visita se entregó un botiquín de primeros auxilios y tabla de altura de pared para niño o niña, para el salón de enfermería. Además, aprovecharon la visita para educar sobre los síntomas y señales para identificar un accidente cerebrovascular “stroke”.


Con lo anterior, niños, niñas y/o adolescentes obtienen el conocimiento para reaccionar efectivamente en caso de una emergencia por un accidente cerebrovascular. Muchas veces están con la persona que está presentando los síntomas. Si saben qué hacer, pueden ayudar a que el o la paciente llegue a la sala de emergencia dentro de la ventana de 4.5 horas.


La visita estuvo acompañada de “La comparsa de la alegría”, integrada por los personajes de los hospitales del SSM. La misma tuvo el fin de impartir entusiasmo y motivación ante el inicio de su nuevo año escolar.


Cabe señalar que el proyecto El futuro es tuyo, en Menonita vamos a ti es afín con el compromiso de este sistema hospitalario y su misión de servicio. Tiene entre sus prioridades velar por la salud física y mental de la comunidad.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page