• Editorial Semana

Sistema de Salud Menonita inaugura sala de operaciones híbrida en Cayey


Por: Editorial Semana, Inc.


El Centro Médico Menonita de Cayey inauguró sus nuevas salas de operaciones, una de ellas híbrida, lo que hace posible la realización combinada de procedimientos mínimamente invasivos y cirugías abiertas en un mismo espacio. A la vez, facilita que se pueda cambiar inmediatamente entre ambos tipos de procedimientos, con un solo grupo multidisciplinario.


La Sala Híbrida combina las características y capacidades de una sala de operaciones tradicional con componentes de imágenes médicas de una “suite” intervencional. Uno de los beneficios que ofrece esta sala a pacientes es que, generalmente, requieren un período más corto de recuperación. Esto elimina la necesidad de pautar procedimientos distintos en fechas separadas. Además, le provee mayor seguridad en el caso de que sea necesario cambiar de un procedimiento a otro, de forma inmediata.


La nueva sala de operaciones híbrida también representa grandes ventajas para la operación del Centro Cardiovascular Menonita, pues brinda la capacidad de realizar un mayor número de procedimientos mínimamente invasivos que se consideran riesgosos por el potencial de que se conviertan en una cirugía abierta. Asimismo, se reduce la necesidad de utilizar las salas de operaciones regulares, así como los laboratorios de cateterismo.


“Nuestro sistema médico-hospitalario se caracteriza por ser líder en la innovación y en la implementación de tecnología de vanguardia, en pro del cuidado de nuestros pacientes. Esto, junto a un equipo de profesionales de primera línea, nos ha permitido posicionarnos como pioneros de muchos procedimientos en la isla y en el Caribe, expresó el director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita, Ricardo Hernández.


Hernández aseguró que “contar con facilidades de avanzada como lo es esta nueva sala de operaciones híbrida representa un paso más en nuestra meta de continuar optimizando el cuidado integral de nuestros pacientes”.Destacó que el mismo forma parte del plan continuo de reinversión en la comunidad, crecimiento y optimización del Sistema de Salud Menonita.