top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Solicite sus beneficios de Seguro Social por Internet


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


¿Sabía que puede solicitar algunos beneficios de Seguro Social por internet? Esto significa que no es necesario llamar o visitar una oficina local del Seguro Social. Puede tomarse su tiempo para llenar nuestras solicitudes por internet e incluso guardar su progreso para regresar más tarde.


Puede solicitar por internet para:


• Beneficios por jubilación o como cónyuge– Puede presentar su solicitud hasta cuatro meses antes de que desee que comiencen sus beneficios por jubilación. Debe tener al menos 62 años durante todo el mes para tener derecho a recibir beneficios. Si nació el primer o segundo día del mes, consideramos que cumple con este requisito el mes de su cumpleaños. Si nació en cualquier otro día del mes, no cumple con este requisito hasta el mes siguiente. Cuando esté listo, presente su solicitud en www.ssa.gov/retireonline (solo disponible en inglés).


• Beneficios por incapacidad– Puede utilizar nuestra solicitud por internet, disponible en www.ssa.gov/disabilityonline (solo disponible en inglés), para solicitar beneficios por incapacidad si:


1-) Tiene 18 años o más;

2-) Actualmente no tiene recibe beneficios en su propio registro de Seguro Social;

3-) No puede trabajar debido a un padecimiento médico que se espera que dure al menos 12 meses o que constituya una condición terminal; y

4-) No se le han denegado beneficios por incapacidad en los últimos 60 días. Si su solicitud fue denegada recientemente, nuestra solicitud de apelación por internet es un punto de partida para solicitar una revisión de la determinación que tomamos anteriormente. Por favor visite www.segurosocial.gov/beneficios/incapacidad/apelar.html.


• Medicare– Medicare es un programa de seguro de salud federal para personas de 65 años o más, beneficiarios por incapacidad, viudo(a) incapacitado(a), viudo(a) divorciado(a) incapacitad(a) o hijo adulto incapacitado menores de 65 años y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Si aún no recibe algún beneficio de Seguro Social porque no cualifica o no desea cobrarlos en este momento, puede solicitar su Medicare tres meses antes hasta tres meses después de cumplir 65 años en www.segurosocial.gov/beneficios/medicare.


IMPORTANTE: Toda persona -llueva, truene o escampe- debe orientarse de antemano con nosotros sobre los períodos de inscripción a Medicare para evitar que le cueste más caro después. Por otro lado, si usted ya cobra cualquier tipo de beneficio de Seguro Social en Puerto Rico, debe verificar a tiempo con nosotros sobre los pasos a seguir para acogerse a la Parte B (Seguro Médico) de Medicare.


Por favor, comparta estos útiles recursos con su familia y amigos.


52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page