top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Soy un libro abierto




Por: Jenniffer González-Colón


Quiero reiterar mis expresiones en torno a las insinuaciones de la oposición política, sobre las conversaciones grabadas por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced cuando ocurrió la crisis de orden de sucesión en el verano del 2019. No hubo delito ni actuación de impropia ninguna, a punto que a mí nadie me entrevistó ni me investigó y como han visto, no se continuó con un caso por parte del FBI. Estas acusaciones son de parte de un acusado federal por corrupción trayendo nombres de grabaciones para tratar de desviar la atención pública.


Pongamos en contexto los hechos: durante el verano del 2019, luego de la renuncia del entonces gobernador y su sucesor, el secretario de estado, la entonces secretaria de Justicia, Wanda Vázquez indicó que no quería el cargo de gobernación. Por tal razón, los vicepresidentes del PNP, que a su vez eran los oficiales electos de mayor jerarquía, habían tenido discusiones que fueron ventiladas públicamente sobre ese hecho novel e histórico de manejar una sucesión. Una vez el Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió que la secretaria de Justicia asumiría el cargo de gobernadora, Wanda Vázquez juramentó.


No hay investigación federal alguna contra mi persona.Las grabaciones de conversaciones fueron porque Wanda Vázquez las solicitó, no porque había una investigación en ese entonces, ni hay ahora alguna investigación. Agradezco al medio que publicó originalmente esta noticia, que aclarara que el propio FBI decidió no llevar a cabo ninguna investigación porque no había ningún mérito para ello.


Todo el que me conoce sabe que soy un libro abierto...Esto es una moción de un acusado federal por corrupción para su defensa a 39 días de una elección. Esta moción, que se va a desestimar, solo tiene una meta y es lanzar sombras ontra mí que estoy aspirando al cargo más importante de la isla.


Se que esto será el tema de estos candidatos de otros partidos que no tienen manera de pegar, que el pueblo no los respalda, e intentarán lanzar dudas sobre mi reputación.


Por otro lado, deseo expresar mi apoyo a los enfermeros de práctica avanzada (DNP), donde dicho gremio señaló que la postura del Partido Independentista y su candidato a la gobernación atenta contra el desarrollo profesional de la enfermería. Desde el 2015 se aprobó la Ley que regula la práctica de enfermería reconociendo la aportación de los nurse practitioners. Esta servidora y el PNP reconocemos la importancia de los nurse practitioners.


Esta profesión aumenta el acceso a los servicios preventivos y de promoción de la salud lo que ayuda a disminuir las complicaciones en la salud y las admisiones a los hospitales. Los nurse practitioners realizan en colaboración con los médicos funciones tales como: revisar historiales y exámenes físicos avanzados, formular diagnóstico y plan de tratamiento incluyendo intervenciones farmacológicas y no farmacológicas y finalmente referir a tiempo a los pacientes a otros profesionales de la salud según su necesidad.


Estudios investigativos han demostrado que este modelo colaborativo entre los médicos y nurse practitioners aseguran un alto nivel de calidad en la cadena de prestación de servicios de salud.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Baales

Comments


bottom of page