• Editorial Semana

Subasta de arte a beneficio de los niños y jóvenes de comunidades vulnerables


Por: Gabriel Orlando Santos Ortega / CyberNews


A raíz de la nueva emergencia que se vive por el coronavirus COVID-19, Artists for Puerto Rico llevará a cabo una subasta de arte virtual con más de 50 piezas de artistas reconocidos localmente e internacionalmente, a beneficio del programa educativo de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, organización sin fines de lucro que impacta positivamente a miles de niños, niñas, jóvenes de comunidades desaventajadas en la isla. 


Una de las fundadoras y co-creadoras de la iniciativa, Eneida Cardona, expresó en declaraciones escritas que el evento se llevará a cabo de manera virtual, accediendo la página artistsforpuertorico.org para ver las obras de arte. Las obras estarán disponibles desde el martes, 19 de mayo. 


Sin embargo, el periodo de apuesta comenzará el lunes, 25 de mayo por medio de la plataforma Better World, en el enlace tinyurl.com/artistsforpr. Se subastará una variedad de obras como fotografías, pinturas, diseños de joyería y en “skateboards” de artistas como Harvey Stein, Joe Castro, Paul Qyasi, Frank Fournier, David Dee Delgado, Groana Meléndez, entre muchos otros de reconocimiento local e internacional.  


“Para Boys & Girls Clubs de Puerto Rico el arte es uno de los componentes esenciales en el pilar educativo que le ofrecemos a nuestros participantes. Por tal razón, nos sentimos muy honrados en ser el recipiente de tan hermoso esfuerzo a beneficio de la niñez y juventud de la isla. Queremos destacar la importancia de los artistas de la diáspora en lograr que esta subasta sea posible. Además, agradecemos el apoyo y la confianza de Artists for Puerto Rico, en medio de esta nueva realidad causada por el COVID-19”, resaltó Patricia de la Torre, Directora de Alianzas Privadas de BGCPR. 


Mientras, Cardona indicó que el 100 por ciento del dinero que se recaude, lo donarán, y las personas que formen parte del evento podrán tener la certeza de que su dinero va a una causa importante: la niñez y juventud. Este es el segundo año que deciden donar todo lo que se recaude a Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, y sabemos que es la decisión correcta, pues poseen iniciativas de educación, como Edúcate en Casa, que ayudan a combatir la brecha educativa causada por el cierre de escuelas.


Para más información, visite la página artistsforpuertorico.org o búsquelos en Instagram como artistsforpr. También podrá encontrar más información en las redes sociales de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png