Buscar
  • Editorial Semana

Super Solidario COOP celebra primer aniversario en Centro de Apoyo Mutuo Caguas


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


Con una feria cooperativista que incluyó la venta de productos frescos locales y artículos a precios módicos y presentaciones, música en vivo y talleres, y que a su vez marcó el cierre de la celebración de octubre como el Mes del Cooperativismo, Súper Solidario COOP cumplió su primer aniversario de apertura en las facilidades del Centro de Apoyo Mutuo, en Caguas, el pasado sábado, 30 de octubre.


Dicha celebración incluyó un variado programa de actividades que incluyeron presentaciones sobre la historia y modelo de esta cooperativa en formación y del Museo de la Higüera, música en vivo, taller de malabarismo con Columpio Colectivo y sesiones de auriculoterapia y masajes, las cuales generaron el interés de visitantes que acudieron al lugar.


Las personas que asistieron al evento también se beneficiaron de ofrecimientos Góndola Solidaria, donde la clientela puede “pagar lo que pueda”; participación social y posibilidad de compra gratis en futuro. Se destacó, además, la presencia de representantes de cooperativas en esta ciudad y agricultores.Igualmente, hubo testimonios sobre el cooperativismo y otros proyectos de carácter solidario y comida cortesía de “Cocina Rebelde”.


Yamil Corvalán Santiago, colaborador de Super Solidario COOP, amplió a Editorial Semana que este supermercado cooperativo en formación surgió como un programa del Centro de Apoyo Mutuo de Caguas en 2020, promovido por la organización Comedores Escolares de Puerto Rico, Inc. El mismo tiene como propósito hacer los alimentos accesibles a la ciudadanía, a precios módicos.


Corvalán Santiago precisó, además, que está organizado democráticamente por sus miembros para obtener alimentos a buen precio y superior calidad. Otro aspecto que destacó es que “los socios son codueños del negocio, lo que les da voz y voto en las decisiones administrativas y les asegura participación económica al tener éxito la empresa”. Explicó que las ganancias generadas son repartidas de forma equitativa entre sus miembros y aporta un beneficio colectivo.


“Super Solidario COOP es una iniciativa que ha tomado forma gracias al apoyo de voluntarios y activistas que ven en esta cooperativa en desarrollo una opción capaz de ofrecer alimento y promover la participación entre sus miembros. Se evidencia en las Brigadas de Trabajo Solidario que realizamos mensualmente, donde juntos colaboramos para seguir ofreciendo nuestros productos en un ambiente de gran compañerismo”, manifestó mientras hacía énfasis en la cohesión con todos estos grupos.


Anteriormente Marisel Robles, también parte del personal del Centro por varios años, expresó en la pasada edición que “Super Solidario COOP es un supermercado cooperativo en formación pensado para la comunidad de Caguas. Se creó para ofrecer a los cagüeños una alternativa social donde pudieran comprar productos agrícolas a bajo costo”.


Robles reafirmó el compromiso de brindar a la clientela productos de alta calidad a precios accesibles como: berenjenas, pimientos verdes, piñas, plátanos y viandas frescas, entre otros frutos a precios módicos en beneficio del consumidor.


Por su parte, Giovanni Roberto, de Comedores Sociales, hizo constar a este medio la enorme aceptación de este evento, con la asistencia de sobre 100 personas; así como la organización del grupo que coordinó la actividad.


El Centro de Apoyo Mutuo se encuentra ubicado en la calle Vizcarrondo #70 (antiguo local de Seguro Social), en Caguas. Información, (787)329-7479 o por Facebook: www.facebook.com/supersolidariocoop.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo