top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Surge otra opción para Bomba


Bomba González podría aspirar al título de las 112 libras.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El deseo primordial del cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras, es unificar el cetro minimosca, pero la oportunidad se le fue de las manos cuando, por enfermedad, tuvo que salirse de la pelea que tenía señalada para el 8 de abril en Japón con Kenshiro Teraji, reconocido por el CMB y la AMB.


Teraji (21-1 y 12 noauts) terminó peleando en esa cartelera y reteniendo sus títulos entonces ante el californiano Anthony Olascuaga (5-1 y tres), pero no está disponible para enfrentarse al boricua debido a que tiene pendiente una pelea unificatoria.


Por otro lado, Félix’ Tito’ Zabala, de la empresa All Star Boxing, que representa a González, dijo que tampoco fue fructífero un intento de concretar un combate con el sudafricano Sive Notshinga, campeón de la FIB en las 108 libras, “porque él también tiene pendiente una defensa obligatoria”.


“Las opciones podrían ser que Bomba haga una defensa de su título ahora o, de lo contrario, subir a las 112 libras”.


Ya Bomba , con marca de 27-3-1 y 14, llegó a pelear en 2019 por el cetro de las 112 libras de la OMB, y cayó en siete asaltos ante Kosei Tanaka, pero después de ese combate, Bomba y sus asesores decidieron que era demasiado pequeño para ese peso y le convenía bajar a las 108, donde en efecto no tardó en hacerse campeón.


Pero ahora existe la situación de que el campeón peso mosca de la OMB, el mexicano Jesse ‘Bam’ Rodríguez, fue operado de la mandíbula luego de sufrir una fractura en su última pelea, cuando retuvo el cetro por decisión en San Antonio ante Cristian González el 8 de abril.


Después de la operación, se indicó que los médicos le ordenaron dos meses de descanso, pero el entrenador del campeón, Robert García, dijo que de cualquier manera Rodríguez solo regresaría a fines de año.


“Al ver esto”, dijo Zabala, “ya le solicitamos a la OMB que considere a Bomba si se decide ordenar una pelea por un título interino, y estamos esperando que nos respondan”.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page