top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Taller de arbitraje de béisbol en Valle Tolima


El árbitro de grandes ligas Roberto Ortiz será uno de los instructores.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group


Aunque ya lleva un tiempo ofreciendo talleres de arbitraje de béisbol completamente gratuitos, el que se ofrecerá del 17 de octubre al primero de noviembre en el parque de Valla Tolima será el primero que haga el Colegio de Arbitros de Puerto Rico contando con el apoyo completo de parte del municipio de Caguas.


“De hecho, esperamos que el alcalde (William Miranda Torres) esté en la apertura”, dijo el veterano árbitro cagüeño Rafael ‘Guare’ Guzmán, vicepresidente del Colegio de Arbitros de Puerto Rico.


La atracción especial será la participación como instructor de Roberto Ortiz, el árbitro cagüeño de Grandes Ligas.


Los talleres se llevarán a cabo de lunes a miércoles, de 7:00 a 10 p/m.


“Estamos muy entusiasmados”, dijo Guare Guzmán, coordinador de los talleres, que en total contarán con 12 instructores, incluyendo a Ortiz.


Entre los otro instructores se encuentran José ‘Guare’ Guzmán, el árbitro de nivel Doble A en Estados Unidos, Kelvis López, Edwin Carrasquillo y Eric Díaz.


“Y también estamos muy agradecidos de Héctor ‘Pito’ Falero, que siempre nos ha ayudado mucho”, agregó, mencionando al director de la Unidad de Béisbol y Sóftbol del municipio de Caguas.


“Faltando todavía como un mes, ya teníamos a 52 personas inscritas, cuando por lo regular hacemos los talleres con unas 35”.


“Es algo totalmente abierto, para hombres y mujeres y de todas las edades”, agregó. “Entre los inscritos hay tres mujeres y personas de 18 pueblos de toda la Isla, además de un árbitro que va a venir de la República Dominicana y otro de Colombia para coger los talleres”.


El 4 de noviembre será la clausura, más la graduación de los estudiantes.


“Se graduarán todos los que completen los talleres”, dijo Guzmán, “que en el fondo será una oportunidad de empleo: a todos los que se gradúen, el colegio los pondrá a trabajar, empezando por las ligas juveniles”.


Los gemelos ‘Guare’ Guzmán tienen ambos más de 40 años de experiencia en el arbitraje, habiendo trabajado en todos los niveles, incluyendo la Doble A y la Liga Invernal.


Los interesados pueden comunicarse con Falero (787) 469-9009, Rafael ‘Guare’ Guzmán (787-960-1558), Edwin Carrasquillo (787-429-6256) o Ricardo Rodríguez (787-485-6397).


24 visualizaciones
bottom of page